Ángela Ávila, Director Ejecutivo de la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico Estado

Testifica ante el Comité del Congreso sobre los fondos federales para el sistema de salud de la Isla

Washington, DC – Hoy, Director Ejecutivo de la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico Estado Angela Ávila testificó ante el Comité de Energía y Comercio de la inminente acantilado fondos de Medicaid y el impacto significativo y perjudicial si el Congreso no actúa.  

“La gran proporción de la población que recibe beneficios de atención médica a través de Medicaid hace que el programa de un pilar clave del sistema de salud general de la Puerto Rico”, dijo Ávila antes de que el comité de hoy. “A medida que esta Comisión es bien consciente, en tan sólo unos pocos meses, en marzo del próximo año, el aumento de fondos de Medicaid en Puerto Rico recibió las secuelas del huracán María expirará.”

“El mes pasado, el gobernador Ricardo Rosselló presentó Medicaid oficial de Puerto Rico pide al Congreso – $ 15.1 mil millones en fondos a un porcentaje de asistencia médica federal 83% (FMAP) durante cinco años con el fin de evitar el colapso del sistema de salud. La solicitud sería proporcionar seguridad a corto plazo, mientras que el Congreso trabaja con el Gobierno de Puerto Rico para determinar un mecanismo de financiación sostenible a largo plazo que elimina la desigualdad legal y nos permite satisfacer las necesidades de salud de nuestros residentes más vulnerables “.

“Esta certeza financiación y la estabilidad programa de Medicaid de Puerto Rico permitiría también para la planificación presupuestaria a largo plazo y la estrategia responsable entre el Gobierno de Puerto Rico y el FOMB para”.