Clemente Castillo presenta su nuevo sencillo “Blue”

Clemente Castillo, la fuerza visionaria detrás del dinámico colectivo musical conocido como Taykab, ha colaborado con el productor ganador del Grammy, Adrián Quesada, para la realización de su más reciente sencillo titulado “Blue”. Esta colaboración marca un momento muy importante para Taykab, un proyecto que evoluciona continuamente al integrar la música que producen con artes visuales y otras diversas formas de expresión artística.

Con sede en Austin, Texas, Taykab nació del deseo de crear una plataforma donde artistas de diversas disciplinas pudieran colaborar y contribuir a un colectivo que se encuentra en constante evolución. Bajo la dirección de Castillo, Taykab combina a la perfección música, expresiones audiovisuales y otras disciplinas creativas para entregarnos arte innovador.

“Durante años, he estado inmerso en la vibrante escena musical de Austin y ahora, por primera vez, puedo curar un proyecto como artista, productor, cantante y compositor independiente”, dice Castillo“Mi enfoque está en un mercado que conozco bien, el de México y América Latina, con el que siempre he estado conectado a través de mi carrera con JumboTaykab se encuentra en la encrucijada de la escena independiente global con el objetivo de resonar en todo el mundo”.

“Blue” se originó como un proyecto encargado a otro artista en California. Permaneció sin terminarse hasta que Castillo regresó a trabajar en la canción, inspirado por la evocadora frase “blue, can’t stop thinking of you” [“azul, no puedo dejar de pensar en ti”]. Esta versión en spanglish de la pista precipitó un proceso creativo renovado que llevó a su finalización y a una colaboración más amplia con Quesada.

El sencillo “Blue” resume de manera perfecta la esencia de Taykab: siendo este un espacio donde las ideas fluyen libremente y diversas influencias y talentos convergen para crear algo verdaderamente único. “Estábamos grabando en Electric Deluxe (ATX), y Adrián Quesada, el productor y guitarrista de Black Pumas, sugirió agregar algunas guitarras. La colaboración se desarrolló de manera muy orgánica y natural”, explica Castillo. Esta canción no sólo resalta la sinergia entre Castillo y Quesada sino que también demarca el compromiso que tiene Taykab de traspasar los límites que la música tradicional impone.

Taykab se prepara a continuar su viaje de creatividad colaborativa, con planes de explorar nuevos territorios. Los fans pueden esperar proyectos innovadores que desafiarán las convenciones y redefinirán lo que implican las colaboraciones artísticas.