Ante la proximidad del fin de semana del 4 de julio, nuestras medidas destinadas a reducir el riesgo de fiestas perjudiciales y no autorizadas entrarán en vigor en Puerto Rico.
Esta medida supondrá el bloqueo de ciertas reservas de 1 y 2 noches durante el próximo fin de semana festivo para listados de casas enteras en todo Estados Unidos. El año pasado, Airbnb puso en marcha una iniciativa similar durante el fin de semana del 4 de julio y observamos un descenso en las denuncias de fiestas molestas y no autorizadas. Concretamente en Puerto Rico, se disuadió a aproximadamente cerca de 2,000 personas de reservar viviendas completas durante el fin de semana del Día de los Caídos y el 4 de julio gracias a estas defensas.
Además, nos comprometemos a seguir trabajando con nuestra comunidad, las fuerzas de seguridad y los vecinos para promover estancias responsables. Como parte de este esfuerzo, antes del fin de semana del 4 de julio, nos hemos puesto en contacto con determinadas fuerzas de seguridad en varias ciudades de EE. UU., incluido Puerto Rico, para compartir más información sobre el apoyo que ofrecemos en caso de que se produzca un problema relacionado con un anuncio o una estancia de Airbnb.
Puede obtener más información aquí
Español (Enviado en Puerto Rico en mayo)
Airbnb en contra de las fiestas disruptivas durante los fines de semana festivos, aplica tecnología anti fiestas
Puntos clave
- El sistema anti fiestas de Airbnb está en vigor para los fines de semana del Día de los Caídos y el 4 de julio
- En 2023, aproximadamente 67,500 personas vieron bloqueadas sus reservas de casas completas en Estados Unidos durante los fines de semana del Memorial Day y el 4 de julio debido a estas defensas
Mientras los viajeros se escapan para disfrutar de los largos fines de semana festivos de este verano, Airbnb está introduciendo tecnología de aprendizaje automático en todo Estados Unidos durante el Memorial Day y el 4 de julio para promover estancias responsables. Esta tecnología bloqueará determinadas reservas durante estos días festivos con el objetivo de reducir el riesgo de fiestas molestas. El año pasado, estas defensas disuadieron a unas 67.500 personas de todo Estados Unidos de reservar una casa entera en la plataforma durante ambos fines de semana.
Las fiestas molestas están prohibidas en Airbnb y los incidentes son poco frecuentes: en 2023, solo el 0,035% de las reservas a nivel mundial dieron lugar a que se nos informara de una fiesta. Estamos comprometidos a tratar de reducir el riesgo de problemas aislados y ayudar a nuestros anfitriones a promover experiencias positivas en sus hogares y vecindarios locales.
El sistema que pondremos en marcha este Día de los Caídos y el 4 de julio tiene como objetivo identificar determinados intentos de reserva de estancias de una o dos noches en anuncios de viviendas completas que podrían entrañar un mayor riesgo de que se produzca una perturbación e impedir que esas reservas se lleven a cabo. El sistema tiene en cuenta una serie de factores, como el tipo de anuncio que se reserva, la duración de la estancia, la distancia entre el anuncio y la ubicación del huésped y si la reserva es de última hora, entre otras muchas señales, para determinar si una reserva debe bloquearse.
Tara Bunch, Directora Global de Operaciones de Airbnb: “La inmensa mayoría de los huéspedes y anfitriones de Airbnb son vecinos y viajeros respetuosos, y las fiestas disruptivas son poco frecuentes. Nuestro objetivo es reducir el riesgo aún más, y somos optimistas de que estos esfuerzos tendrán un impacto positivo para los anfitriones y las comunidades locales”.
Mientras los huéspedes realizan reservas en Airbnb para los fines de semana del Día de los Caídos o del 4 de julio, entran en vigor las siguientes medidas en todo EE.UU., incluido Puerto Rico:
- Restricciones en las reservas de una y dos noches – Mayores restricciones en determinados intentos de reservar casas enteras cuando la reserva se identifique como potencialmente de mayor riesgo.
- Compromiso con nuestra declaración contra las fiestas – Los huéspedes que puedan realizar reservas locales deberán declarar que entienden que Airbnb prohíbe las fiestas molestas, y que pueden ser suspendidos o expulsados de la plataforma si incumplen esta norma.
Los huéspedes que no puedan reservar una casa entera tendrán la opción de reservar una habitación privada o una habitación de hotel en Airbnb, donde es más probable que su anfitrión esté presente.
Este sistema intensificado de vacaciones, que ya ha estado en vigor para Halloween y Nochevieja en EE. UU., complementa nuestra tecnología global de detección de reservas, que está activa todo el año y aprovecha el aprendizaje automático para tratar de identificar y disuadir las reservas de mayor riesgo en EE. UU. y en todo el mundo. En el año transcurrido desde el lanzamiento de la detección de reservas en mayo de 2023, esta tecnología ha bloqueado o redirigido a más de 86,000 huéspedes de todo el mundo para que no intentaran reservar en Airbnb.
En conjunto, estas medidas respaldan nuestros esfuerzos por hacer cumplir nuestra prohibición global de fiestas. Desde que introdujimos esta política en 2020 junto con este tipo de medidas para ayudar a hacerla cumplir, hemos observado un descenso global de más del 50 % en la tasa de denuncias de fiestas que recibimos.
Entre nuestras medidas y recursos adicionales para apoyar a anfitriones, invitados y comunidades locales y promover los viajes y el alojamiento responsables se incluyen:
- Canal de Asistencia al Vecino para que las comunidades locales nos informen directamente de problemas urgentes, como una fiesta en curso en una casa que creen que aparece en Airbnb.
- Una línea de seguridad las 24 horas del día para que anfitriones y huéspedes puedan contactar directamente con nuestro equipo de seguridad en busca de ayuda.
- Un sensor de ruido gratuito para los anfitriones, que puede ayudar a anticiparse a los problemas antes de que empiecen, respetando la privacidad de los huéspedes.
- Apoyo a las fuerzas de seguridad a través de un canal específico y un equipo de respuesta especializado, en el caso poco frecuente de que se produzca un problema que pueda estar relacionado con un anuncio o una estancia de Airbnb.