Yauco, con impacto positivo y directo en la vida de más de 225 niños y jóvenes
“Para nosotros, en nuestro amado pueblo de Yauco, el deporte es parte fundamental de nuestra identidad y desarrollo… Nuestras niñas, niños y jóvenes yaucanos, representan nuestro futuro, repleto de esperanza y sueños por cristalizar”, hizo hincapié el alcalde del Gobierno Municipal de Yauco, Ángel Luis ‘Luigi’ Torres Ortiz.
(Municipio de Yauco) – El alcalde del Gobierno Municipal de Yauco, Ángel Luis ‘Luigi’ Torres Ortiz, felicitó a los más de 225 niños y jóvenes que, por espacio de tres meses, participaron, gratuitamente, del ‘Torneo de Baloncesto Municipal Infantil y Juvenil’, femenino y masculino, y en el que también dieron cátedra de gran hermandad, unidad y buen compañerismo. Asimismo, enalteció el excelente desempeño de todos los equipos ganadores en las instalaciones del Coliseo Raúl ‘Pipote’ Oliveras.
“Aprovechamos esta la oportunidad para felicitar al equipo de Villa Milagros, que se coronó campeón y, asimismo, al equipo de Naranjo, que se llevó el subcampeonato”, exteriorizó.
“El equipo de La Quinta logró alzarse con el campeonato, en la categoría de siete a ocho años de edad, mientras que el equipo de Costa Sur obtuvo el subcampeonato. De otra parte, el equipo El Cerro se consagró como campeón, en la categoría de 15 a 17 años de edad, mientras que el equipo de Las Pelas se destacó como subcampeón”, informó.
“De otro lado, el equipo del Sector Amill se llevó el campeonato, en la categoría de 13 a 14 años de edad, mientras que el equipo Jácanas obtuvo el subcampeonato… El equipo del Rosario brillo como campeón, en la categoría de 11 a 12 años de edad, mientras que Susúa se destacó como subcampeón… Quebradas, en la categoría de nueve a 10 años de edad, se llevó el campeonato, mientras que Barriada el subcampeonato”
El torneo, que contó con la participación de 21 equipos, entre los seis y 17 años de edad, según manifestó el alcalde de la municipalidad del suroeste de Puerto Rico, “reafirma nuestro gran compromiso, inquebrantable, con el desarrollo y promoción del deporte en nuestro amado pueblo de Yauco”.
“Para nosotros, en nuestro amado pueblo de Yauco, el deporte es parte fundamental de nuestra identidad y desarrollo… Nuestras niñas, niños y jóvenes yaucanos, representan nuestro futuro, repleto de esperanza y sueños por cristalizar”, hizo hincapié.
“Nuestro torneo no solo se trata de una competencia deportiva, sino también de una gran oportunidad para que muchas niñas, niños y jóvenes puedan desarrollar sus habilidades, fomentar el trabajo en equipo y disfrutar del apoyo y compañerismo que ofrece el deporte… En Yauco, creemos en el potencial de nuestras niñas, niños y jóvenes y, por ende, en el poder transformador del deporte. ¡Tienen nuestro respaldo y apoyo incondicional!”, dijo.
El concepto, cuyo director lo fue el entrenador Oswal Santiago, quien estuvo respaldado por un cuerpo técnico de primera, comenzó con una serie de prácticas o ‘fogueos’, dos veces a la semana y de forma gratuita, y luego se convirtió, oficialmente, en el torneo de baloncesto, que se desarrolló por espacio de tres meses y contó con el apoyo incondicional de la municipalidad y la Oficina de la Primera Dama, Arline Roig.