El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, ofreció un mensaje en el Congreso Global de Emprendimiento en el cual destacó el desarrollo de los ecosistemas de emprendimiento en la Isla, así como la política pública implementada para promover una cultura de emprendimiento, lo que considera clave para un crecimiento económico sostenible.
“Como gobernador me he asegurado de liderar una administración comprometida con la creación de un entorno que promueva el espíritu emprendedor de nuestra gente y que también fomente la innovación a todo nivel de nuestra economía. Establecer la política pública que busca posicionar a Puerto Rico como “Isla Emprendedora” es una manifestación clara de nuestro compromiso. Es esencial fomentar que el emprendimiento no se trata solo de crear empresas, sino también de crear una mentalidad de innovación y creatividad que trascienda todos los aspectos de nuestra sociedad, ya que es una herramienta poderosa para promover la creación de empleos, así como la competitividad para generar desarrollo económico”, sostuvo el primer ejecutivo.
Pierluisi añadió que “el emprendimiento es una herramienta efectiva para el desarrollo socioeconómico de Puerto Rico, por lo que al promoverlo por medio de nuestra política pública de “Isla Emprendedora” estamos sentando las bases para crear una cultura empresarial robusta, promover la capacitación adecuada de nuestro capital humano y establecer el apoyo necesario para que nuestra economía logre un futuro más próspero e innovador. Juntos, podemos transformarnos en un referente global de emprendimiento y creatividad”.