El evento musical -junto a la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, dirigida por el maestro Raymond Torres-Santos – enmarcará el 20 aniversario de Bellas Artes de Caguas y los 28 años de la Fundación Nacional para la Cultura Popular.
(San Juan, Puerto Rico)- El consagrado cantante Chucho Avellanet prepara con ahínco el concierto de celebración que marca el lanzamiento del clásico discográfico “Mil violines”, que estrenó en pleno apogeo de su etapa como ídolo de la juventud.
“Mil violines” encabezó la producción “Love and Violins”, editada por el sello estadounidense United Artists, con un puñado de clásicos del bolero, con arreglos sinfónicos, grabados bajo la dirección del maestro Leroy Holmes (1913-1986).
La Sala Felipe “La Voz” Rodríguez se estremecerá el próximo 17 de agosto, a partir de las 8:30 PM, con algunas de las canciones del emblemático disco que se convirtió en el más importante de su trayectoria. Junto a ellas, interpretará, además, clásicos de autores puertorriqueños y un puñado de éxitos de su vasto repertorio.
“Vamos a estar haciendo canciones del disco ‘Love and Violins’, el primero que realicé con Leroy Holmes en 1965 en Nueva York. Esta producción, grabada para la división latina de United Artists, fue una de las que más ventas ha tenido en mi discografía, y de las que ha alcanzado mayor trascendencia internacional”, afirmó el artista mayagüezano.
Avellanet contará con la dirección musical del maestro Raymond Torres-Santos, radicado en la ciudad de Los Ángeles, California. Esta será la primera vez que el afamado músico dirige la también prestigiosa Orquesta Sinfónica de Puerto Rico.
“Raymond es un talento de gran importancia en el pentagrama internacional, además de ser un excelente pianista. Como director y arreglista su desempeño lo ha llevado a trabajar con distinguidas figuras, así como le ha merecido numerosos galardones”, detalló el cantante, refiriéndose a distinciones como el Premio ASCAP por su música clásica, el Premio Henry Mancini por su música cinematográfica y el Premio Frank Sinatra por sus creaciones en jazz.
Aunque ésta no es la primera ocasión en que el intérprete se presenta junto a una orquesta sinfónica, la diferencia sí radica en que la estructura del espectáculo será enteramente preparada y orquestada con él como figura central.
Chucho estuvo el año pasado acompañado en un espectáculo por la Houston Latin American Philharmonic, bajo la dirección del maestro Glenn Garrido, quien justamente realizó los arreglos musicales de gran parte de ese repertorio. A través de un convenio con la organización -radicada en Texas- se facilitaron esos arreglos para Puerto Rico. Los restantes temas de su próximo concierto serán aquellos que previamente había interpretado con la Orquesta Sinfónica en invitaciones especiales.
Este magno concierto con la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico celebra dos décadas del Centro de Bellas Artes de Caguas, junto al 28 aniversario de la Fundación Nacional para la Cultura Popular, por lo que Chucho cuida celosamente cada detalle.