La Organización Mundial de Boxeo (OMB), presidida por el Lcdo. Paco Valcárcel, en unión a la fundación sin fines de lucro Boxing Bullies, dirigida por Jake Paul, inauguraron el rehabilitado gimnasio de boxeo “Titanes Boxing Academy,” en el Parque Luis Martinez Lago, sector Buena Vista, carretera 155 en el pueblo de Morovis, Puerto Rico.
Las facilidades del centro fueron modernizadas gracias al trabajo combinado de la OMB y Boxing Bullies, que han unido fuerzas para mejorar los centros de boxeo de la isla.
“Hoy es un día bien alegre para nuestro pueblo. Recibimos a la WBO presidida por el Lcdo. Paco Valcárcel y Boxing Bullies by Jake Paul a quienes agradecemos su donativo por la cantidad de $40,000.00 para las mejores del Gimnasio Titanes Boxing Academy. Esta, llevará el nombre de Héctor “Ye” Arroyo primer moroveño en representar a Puerto Rico en las Olimpiadas del 1988 en Seúl, Correa del Sur”, comentó la alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González.
El campeón del pueblo, Félix ‘Tito’ Trinidad indicó que, “estas son las iniciativas que hay que apoyar. Es lo que necesita el boxeo y lo que necesitan nuestros atletas para sacar lo mejor de ellos. Cuenten conmigo para estos eventos”.
Entre los pueblos con gimnasios rehabilitados se encuentran Bayamón, Carolina, Canóvanas, Guaynabo, Guayama, Utuado, Vieques y Toa Baja, respectivamente.
La iniciativa es parte del programa ‘WBO Kids Drug Free’ y tiene como objetivo seguir construyendo espacios seguros para la juventud en toda la isla y el mundo, promoviendo la disciplina y la educación a través del boxeo.