San Juan, Puerto Rico – Luego del gran éxito obtenido en el mes de marzo, la cantante Ana del Rocío regresa con su espectáculo “De Son al Flamenco: El Musical”, un auténtico encuentro entre Puerto Rico, Cuba y España, el cual reunirá a más de 20 artistas en escena.
El evento se realizará el sábado, 17 de agosto, en el café teatro Moneró del Centro de Bellas Artes de Caguas y el sábado, 24 de agosto, en el Teatro Ideal en Yauco.
Para Ana del Rocío, de ascendencia española y residente entre Miami y Puerto Rico, este espectáculo es muy especial y expresó que “estoy feliz de volver a presentar este espectáculo en Caguas luego del gran éxito que tuvimos en marzo ante casa llena y también de llevarlo a Yauco para complacer a mi gente del Sur. Quiero que el público disfrute de este viaje musical dedicado a nuestra música caribeña y española”.
En el espectáculo, los asistentes podrán disfrutar del son cubano, la danza puertorriqueña, el bolero, el flamenco y la cadencia andaluza en un homenaje a leyendas musicales como La Lupe, Tito Rodríguez, Benny Moré, Rafael Hernández y Lola Flores, entre otros, mientras disfrutan de aromas y fragancias del Caribe. Uno de los momentos culminantes de la noche será la ronda de canciones dedicadas al gran compositor puertorriqueño Tite Curet Alonso, quien se acerca a su centenario y por el que Ana del Rocío siente profunda admiración.
Desde Miami, el cantante cubano Freddy Lugo se unirá nuevamente a Ana del Rocío, con la dirección musical del maestro Eduardo Reyes. Además, el espectáculo contará con la participación especial de la joven trovadora Gema Ramos Román, de 11 años, la bailaora Nikole Müller, el grupo de baile Herencia Yucaque y el actor Carlos González Jr, junto con otros invitados sorpresa y destacados músicos puertorriqueños.
Como parte de la preparación para el concierto, Ana del Rocío ha realizado un trabajo investigativo que explora las conexiones culturales y musicales entre Cuba, Puerto Rico y España. “Para mí, se ha convertido en un proyecto maravilloso que fusiona las culturas de islas hermanas y la herencia que España nos dejó en la música y el baile”, añadió.
“Me encantaría poder recrear un ambiente completamente caribeño y español por lo que invito a los caballeros a vestir con guayaberas y sombreros y las damas con flores y mantones. Será una noche única e inolvidable”, finalizó emocionada la cantante quien cuenta con el respaldo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico.
Los boletos están disponibles en PRticket.com o llamando al 787-200-7110.