(Lajas, Puerto Rico) – El alcalde de Lajas, Jayson Martínez Maldonado, anunció hoy una serie de medidas de emergencia adoptadas tras la reunión y activación de los planes de emergencia debido al paso de la tormenta Ernesto por la isla.
“En Lajas estamos totalmente preparados para atender cualquier emergencia con nuestro personal. Es fundamental que todos prioricemos la seguridad de nuestras familias y sigamos las recomendaciones de las agencias correspondientes. Nuestro equipo estará en la calle para apoyar a las comunidades”, expresó el primer ejecutivo municipal.
El alcalde informó que las rutas de recogido de escombros (vegetativos, escombros y metales) se han adelantado. La Policía Municipal y Manejo de Emergencias han activado turnos de 12 horas para garantizar una respuesta rápida y efectiva.
Se ha habilitado un refugio en la Escuela Urbana Nueva para su activación en caso de ser necesario. Además, se ha dispuesto un área en el vertedero para el recogido de basura doméstica, y las brigadas de ornato están trabajando en turnos de 12 horas para mantener la limpieza y seguridad en el municipio.
Se ha firmado una orden ejecutiva para decretar el estado de emergencia en Lajas, lo que permitirá acelerar los trámites de compras y servicios relacionados con la emergencia.
El alcalde también ha decretado el cese de labores para los empleados de oficina y se ha trasladado a las comunidades para atender cualquier situación que pueda surgir.
Para emergencias llamar al 787-808-1450 Oficina para el Manejo de Emergencias municipal.