San Juan, Puerto Rico – La emoción y el orgullo se apoderan de Puerto Rico con la participación de nueve corredores puertorriqueños en el innovador evento Marathon Pour Tous (Maratón Para Todos), que se celebró durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024. Este evento único en su clase ofreció a atletas aficionados la oportunidad de correr la misma ruta del maratón olímpico, un privilegio sin precedentes en la historia de las Olimpiadas.
Marathon Pour Tous fue iniciativa del comité organizador de Paris 2024, diseñada para integrar a los habitantes y visitantes de París en la magia de los Juegos Olímpicos. Los corredores tuvieron el honor de recorrer una ruta histórica que comenzó en el Hôtel de Ville, pasando por el Palacio de Versalles, el Museo del Louvre, la Torre Eiffel, y que culminó en la Esplanade des Invalides. Esta fue la primera vez que la ruta del maratón olímpico se abrió a corredores no elite, haciendo de esta oportunidad una verdadera lotería de sueños para los amantes del running.
Nueve atletas de Puerto Rico participaron en este único evento de running:
Full Marathon | 10K |
Enrique RiveraMayra OrtizBlanca OcasioAna Martínez Allison Bautista | Jorge RodríguezRichard RiveraFernando DomínguezMaría Cristina Acevedo – ¡este fue su primer evento de atletismo ever! |
“Haber participado de este Maratón Para Todos fue un honor. Corrí la misma ruta del maratón olímpico y entré como “Walk-In” Una experiencia que nunca olvidaré.”, nos explica Enrique Rivera, quien ha corrido los 6 mejores maratones del mundo.
“Correr la misma ruta que los atletas olímpicos fue un sueño hecho realidad,” comenta Allison Bautista. “Llegar a las Olimpiadas es el sueño de todo atleta. Esto consolida el esfuerzo y dedicación a nuestro entrenamiento.”
“No habremos corrido el maratón olímpico oficial, pero la medalla que recibimos al completar la ruta, tiene el logo de Paris 2024 y las anillas olímpicas, y para mí, esto es lo más cercano que estaré de representar a mi Puerto Rico en las Olimpiadas”, nos dice con emoción, Richard Rivera.
Estos 9 puertorriqueños, orgullosamente vestidos con la monoestrellada, completaron el evento con gran satisfacción, llevando en alto los colores de nuestra bandera. Cada uno celebró este logro personal, sintiendo el orgullo de representar a Puerto Rico en un escenario tan emblemático como París 2024.