(Arecibo, Puerto Rico)–La candidata a Senadora por el Partido Nuevo Progresista (PNP) al Distrito de Arecibo, Brenda Pérez Soto, reaccionó indignada ante la situación en la que, a casi una semana del paso cercano de la Tormenta Ernesto, gran parte del país, en especial los pueblos que componen el Distrito Senatorial de Arecibo que todavía carecen del servicio eléctrico ante la lentitud de LUMA Energy a restablecer el sistema averiado.
Pérez Soto dijo: “Como este conocimiento, entre el martes y el miércoles de la pasada semana, sufrimos las consecuencias del paso cercano de un fenómeno atmosférico que lamentablemente afectó muchas áreas de Puerto Rico, las lluvias y vientos generaron graves interrupciones del sistema eléctrico, dejando miles de personas sin el servicio, afectando también las plantas en Acueductos, resultando también en la falta del preciado líquido, por lo que el pueblo está sumamente indignado y desesperado”.
Ante la falta de carácter y empatía a sus constituyentes de los incumbentes senadores arecibeños, la candidata a Senado levanta su voz, ya que múltiples barrios y sectores del distrito senatorial de Arecibo, no están siendo atendidos con la prioridad que corresponde, así como también hospitales, hogares de ancianos, escuelas, entre otros.
“Es indignante lo que está pasando con la gente en nuestro distrito de Arecibo, nuestros alcaldes están haciendo lo que pueden y cuando de momento se piensa que Luma ha resuelto, por alguna razón o una mala colección tumba el servicio que se rescata. No hay empatía y seriedad con el pueblo. A simple vista se ve el mal trabajo y la mala organización de esta compañía eléctrica. ¡Exigimos que restablezca el servicio ya!!! Basta de excusas, el pueblo sufre cada minuto sin sus servicios básicos”, puntualizó la candidata al senado por el PNP al distrito de Arecibo.