El astro colombiano y embajador de la cultura colombiana con más de 30 años de carrera, Carlos Vives, recibió un merecido homenaje en la Ciudad de México, mientras continúa su exitosa gira “El Rock De Mi Pueblo Vive”. Ayer por la noche, en el marco del 45 aniversario del Museo de Cera de la Ciudad de México, Vives develó su figura en el recinto y comparte el espacio junto a figuras de personajes icónicos de la cultura mexicana como la pintora Frida Kahlo y estrellas de renombre mundial como Lady Gaga y Madonna.
Vives ha dejado una huella imborrable en los corazones de millones de personas y ayer fue inmortalizado en el Museo de Cera de la Ciudad de México. La nueva figura de cera de Carlos Vives tomó 8 meses en hacerla, mide 1.85 metros (6 pies) y está hecha 100% de cera de abeja. Además, lleva su inseparable guitarra y viste un pantalón entallado de cuero y una camiseta negra con el nombre del artista y el título de su decimosexto álbum, Cumbiana (2020).
“Estoy feliz de este reconocimiento que me hace el pueblo mexicano, así lo siento. Hemos venido tanto a México, hemos sido tocados en el corazón por su música, por su arte, por su cine, por su televisión. Siempre México fue un sueño, para nosotros los colombianos, siempre lo ha sido”, expresó Vives. “Estar aquí en el museo, al lado de tantas figuras del mundo, pero sobre todo al lado de las estrellas mexicanas, que para nosotros desde la infancia y mi juventud fueron un ejemplo y una inspiración muy grande, es el honor más grande que he recibido del pueblo mexicano”, agregó.
El artista nombrado como la Persona del Año 2024 por la Academia Latina de las Artes y la Grabación, Carlos Vives, llegó a México el pasado 30 de agosto para continuar su exitosa gira “El Rock de Mi Pueblo Vive”, que ya ha logrado un éxito inigualable en Monterrey, Mérida y Guadalajara. Ahora se prepara para su última presentación en México, que tendrá lugar mañana, sábado 7 de septiembre con un Sold Out en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. Cabe destacar que esta gira es un homenaje al movimiento que Vives gestó en los años 90 y con el que lideró a una nueva generación de músicos y artistas que siguieron su huella, apostándole a la música local y a los sonidos de la colombianidad, enmarcados dentro de un concepto al que denominó “El Colombian Pop”.