Manatí, Puerto Rico – Miembros y candidatos del Comité del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), en Manatí anunciaron la radicación de una querella ante la policía para denunciar la remoción de rótulos por parte de miembros del equipo de campaña del alcalde de la ciudad, José Sánchez.
Eric Martínez, candidato a alcalde pipiolo en Manatí, expresó que, “en algunos casos los rótulos de los candidatos del PIP fueron removidos y reemplazados por rótulos del alcalde del PNP y de Jenniffer González, faltando a los más elementales principios de una campaña de altura y en una acción desesperada ante el crecimiento electoral del PIP en Puerto Rico”.
En la referida querella se solicita la restauración de todos los rótulos removidos así como el cese y desista de dicha práctica, tipificada en ley, y que se respete la libertad de expresión de todos los manatienses, en este caso de los y las aspirantes del PIP.
Previo a la querella radicada, Anamari Ojeda Vilá, candidata del PIP a representante por el distrito 12, denunció en sus redes sociales la remoción de rótulos en cuestión y exigió la restitución inmediata de los mismos.
“El alcalde se comunicó y se excusó, explicando que esas no fueron las instrucciones que él dió, no obstante, que sepan todos que los que amamos a Manatí no vamos a permitir esta afrenta a la libertad de expresión, es un delito y como tal tiene consecuencias”, señaló Ojeda Vilá.