Candidato a Representante del PNP presenta propuestas

Para fortalecer las Entidades sin Fines de Lucro y de Bases de FE’

“Es vital que eliminemos las barreras burocráticas que limitan a las Entidades sin Fines de Lucro y a las organizaciones de Base de Fe. Ellas son el corazón de nuestras comunidades, por lo que debemos garantizar que puedan seguir cumpliendo su misión con total libertad y apoyo por parte del gobierno”, puntualizó Edgar Robles.

(Arecibo) – Edgar Robles, candidato a la Cámara de Representantes por el Distrito 14 (Arecibo y Hatillo), presentó -hoy- su plan integral de apoyo a las Entidades sin Fines de Lucro y a las organizaciones de Base de Fe, reconociendo su rol fundamental en la prestación de servicios a las comunidades más vulnerables. 

Robles subrayó la importancia de las organizaciones, no solo en áreas como la salud, la educación y el bienestar social, sino también en el apoyo moral y el aspecto espiritual que brindan. 

Según Robles, “es imperativo que el gobierno facilite su labor y elimine las barreras burocráticas que dificultan su operación”

En su propuesta, el aspirante a la Cámara de Representantes por el Partido Nuevo Progresista (PNP) planteó la necesidad de simplificar y agilizar los procesos de permisos y licencias para que las entidades puedan funcionar de manera más eficiente. Además, propuso la creación de enlaces en las agencias gubernamentales que se encarguen de asistir a las Organizaciones sin Fines de Lucro y de Base de Fe, ayudándolas a acceder a los recursos disponibles y eliminar trabas administrativas. 

Robles también aseguró que, bajo su plan, las organizaciones “podrán participar, en igualdad de condiciones, en los servicios del gobierno, incluyendo el acceso a la compra de instalaciones estatales para sus fines comunitarios o religiosos. Asimismo, planteamos la colaboración de la Oficina de Base Comunitaria de La Fortaleza en la creación de protocolos de seguridad y salud específicos para las organizaciones, con el fin de proteger tanto a sus empleados como a las personas a las que atienden”

“Es vital que eliminemos las barreras burocráticas que limitan a las Entidades sin Fines de Lucro y a las organizaciones de Base de Fe. Ellas son el corazón de nuestras comunidades, por lo que debemos garantizar que puedan seguir cumpliendo su misión con total libertad y apoyo por parte del gobierno”, puntualizó. 

“Con estas propuestas, reafirmamos nuestro compromiso de trabajar para que las organizaciones continúen desempeñando un papel crucial en el bienestar y desarrollo de las comunidades de Puerto Rico, eliminando los obstáculos que impiden su plena operatividad y garantizando que el gobierno sea un aliado en su misión de servicio”, terminó diciendo.