Regresa en negro, Lexus ES Black Line Special Edition vuelve para 2025

2025_Lexus_ES_BlackLine_HERO-1500x900

El paquete Black Line Special Edition incluye retrovisores exteriores, spoiler trasero y panel inferior en negro

El paquete Lexus ES 350 F Sport Black Line Special Edition regresa para 2025, ofreciendo otra variante deportiva del sedán más vendido de la gama Lexus. El paquete se ofrece exclusivamente en el modelo ES 350 F SPORT Handling e incluye retrovisores exteriores Obsidian, un distintivo spoiler negro y un panel negro en la parte inferior trasera. Además de ofrecer el paquete Black Line Special Edition, el ES 2025 sigue atendiendo a una diversidad de estilos de vida con tres potentes motores disponibles, capacidad de tracción en las cuatro ruedas y dos modelos F SPORT. 

El Paquete Black Line Special Edition, que se limita a mil unidades en Norteamérica para 2025, se basa en el grado ES 350 F SPORT Handling. Además, el paquete incluye Lexus Interface de serie con pantalla táctil de 12.3 pulgadas, Head-Up Display, monitor de visión panorámica y SmartAccess Card Key, así como un sistema de audio Premium Mark Levinson®.

El Lexus ES se monta sobre la plataforma Global Architecture-K (GA-K), un chasis rígido de tracción delantera fabricado con varios grados de acero de alta resistencia. La soldadura por tornillo láser, un método de construcción compartido con el LS, la UXh y el vehículo eléctrico de batería RZ, da lugar a una estructura realmente robusta. 

La suspensión está ajustada para una respuesta ideal para el chasis. La suspensión delantera cuenta con un ángulo de puntal que se alinea en el ángulo ideal para mejorar la calidad de conducción. Los amortiguadores Dynamic Control son capaces de responder incluso a los movimientos más pequeños gracias a una válvula auxiliar que no se superpone y que permite que el aceite del amortiguador fluya en cualquier dirección antes de ingresar a la válvula principal. El diseño de la suspensión trasera utiliza un brazo de arrastre y una configuración multilink que también se beneficia de la capacidad de respuesta de los amortiguadores Dynamic Control

El ES 350 es propulsado por un motor V6 de 3.5 litros diseñado para ofrecer una aceleración con gran capacidad de respuesta y una eficiencia impresionante. El V6 cuenta con el sistema de inyección de combustible D-4S, que utiliza inyectores de alta presión para suministrar combustible directamente a la cámara de combustión, junto con un sistema de baja presión que suministra combustible a los puertos de admisión. Junto con la incorporación de la sincronización variable de válvulas (VVT-iW) para las válvulas de admisión, el motor es capaz de funcionar tanto con el ciclo Otto tradicional durante el manejo deportivo como con el ciclo Atkinson, más eficiente, cuando la demanda de potencia es baja.

El ES presenta una postura dinámica y una silueta elegante de coupé heredada del modelo insignia LS. La parrilla Lexus Signature encabeza la parte frontal con unas llamativas luces delanteras Bi-LED. El modelo F Sport, cuenta con aros de 19 pulgadas de 5 rayos dobles con terminado granito oscuro. 

En su interior, el ES 2025 combina una cabina centrada en el conductor, con espacios amplios y cómodos para los pasajeros. El diseño estilizado del panel de instrumentos permite una integración perfecta con el Lexus Interface que se muestra en una pantalla táctil de ocho pulgadas. 

“Los propietarios de un Lexus ES disponen de amplias opciones de colores interiores que destilan una artesanía refinada digna del lujo”, comentó Dany Oliva, gerente senior de operaciones de vehículos para Lexus en Puerto Rico. Para más información acceda www.lexuspr.com.