A luchar por el voto Presidencial en Puerto Rico

Partido Republicano (GOP) o el Partido Demócrata.

El próximo 5 de noviembre, los puertorriqueños tendrán la oportunidad de expresar su preferencia por alguno de los dos partidos políticos nacionales, el Partido Republicano (GOP) o el Partido Demócrata.

A estos efectos, el presidente del Partido Republicano de Puerto Rico, Lcdo. Ángel Cintrón García, designó un comité de ciudadanos republicanos dirigido por el Lcdo. Alfredo Ocasio, asesor legal del GOP y codirigido por la Lcda. Zoraida Buxó, Delegada por la estadidad en el Senado de Estados Unidos, para impulsar el triunfo del Partido Republicano en esa papeleta y su candidato a presidente Donald Trump.

Hoy, el Partido Republicano de Puerto Ricose enorgullece de anunciar el lanzamiento de la campaña, en un esfuerzo unificado a nivel estatal con el propósito de movilizar al electorado conservador para demostrarle a los Estados Unidos de América que, de Puerto Rico convertirse en estado, sería republicano.

El Lcdo. Ocasio es un fiel defensor de los valores conservadores y miembro de la delegación de Puerto Rico que ejerció derecho al voto en la pasada Convención del Partido Republicano celebrada en Wisconsin, donde Donald Trump fue nominado oficialmente como candidato a la presidencia por este partido.

El director de la campaña dijo que el esfuerzo va a ser uno amplio, que incluirá charlas y las redes sociales con el propósito de movilizar el electorado conservador en Puerto Rico. “Estaremos abiertos al escrutinio público, a contestar preguntas y aclarar dudas sobre lo que significa el movimiento conservador en la isla. Cómo pensamos y cómo aspiramos vivir dentro de nuestra nación, afirmó el licenciado Ocasio.

También se estará promoviendo la plataforma del Partido Republicano Nacional y de nuestro candidato a presidente, Donald Trump.

Nuestro partido promueve el cese de la inmigración ilegal, la integridad en todas las elecciones, donde sólo voten ciudadanos americanos como reza la Constitución; así como la defensa de las libertades que se encuentran enmarcadas en la Constitución, que están bajo amenaza, especialmente la libertad de expresión contenida en la Primera Enmienda y el derecho a poseer armas de fuego, la Segunda Enmienda. Igualmente, la defensa del libre mercado”, dijo el licenciado Ocasio.

Por otro lado, defendemos el derecho a la propiedad privada que atesoramos todos los ciudadanos americanos. Promovemos la eliminación de los impuestos sobre las propinas, sobre el ingreso por tiempo extra de trabajo (over time) y sobre los ingresos que provienen del seguro social, lo cual es parte de la plataforma de nuestro candidato Donald Trump.

Aspiramos al retorno de las industrias manufactureras para la creación de empleos, el desarrollo de nuestra industria energética para no depender de países como Venezuela, y procuramos que “cada ciudadano pueda vivir en la máxima libertad”.

El licenciado Ocasio dijo que los conservadores “procuramos la reducción del poder del gobierno federal a favor de los estados, tal como fue la reciente decisión del Tribunal Supremo de los Estados Unidos, que le dio el poder al pueblo para decidir sobre un tema fundamental como es el derecho a la vida. Promovemos los valores de la unión familiar, que cada niño tenga una educación libre de la cultura ‘woke’, de la ideología de género y de los grupos que pretenden adoctrinar en el odio a la democracia y a la libertad”.

Advirtió que, a diferencia de lo que algunos piensan, “este voto no es simbólico, tiene mucha trascendencia de ganar el Partido Republicano, pues sería un paso gigante hacia la estadidad, ya que derribará la última barrera de la supuesta alegación de que seríamos un estado demócrata”.

Finalmente, dijo que “luchamos para que el voto estadista vuelva a su casa, el Partido Republicano, toda vez que ha quedado demostrado que, bajo el Partido Demócrata, Puerto Rico nunca será estado. Todo ello en vista de que, en la pasada campaña electoral, el binomio Joe Biden y Kamala Harris les prometió la estadidad a los puertorriqueños como promesa de campaña, y aún cuando tuvieron el control de la Cámara y Senado los primeros dos años del cuatrienio, decidieron engavetar e incumplir su promesa”.