Sony Music Latin le dala bienvenida al cantautor mexicano Óscar Ortíz

MIAMI – Sony Music Latin se complace en anunciar que da la bienvenida al cantautor mexicano Óscar Ortiz, una de las jóvenes promesas de la música mexicana.

Con 22 años, Óscar Ortiz se destaca por su capacidad de escribir canciones profundas que abordan experiencias más allá de su edad. Sus letras han encontrado casa en la voz de estrellas de la música mexicana como sus hermanos Gerardo y Kevin Ortíz, Luis Coronel, entre otros.

Estamos emocionados de dar la bienvenida a Óscar Ortiz a la familia Sony Music Latin. Con tan solo 22 años, Oscar ha demostrado en reiteradas oportunidades su extraordinario talento como intérprete y compositor, lo cual lo posiciona como una de las voces más prometedoras de la Música Mexicana contemporánea”, dijo Alex Gallardo, presidente de Sony Music US Latin.

Gallardo añadió: “Estamos seguros que con su talento, carisma y nuestro apoyo, Óscar logrará dejar una huella importante en la industria latina”.

Por su parte, Óscar Ortíz dijo que “Llegar a este punto en mi carrera fue un proceso muy largo, pero que valió totalmente la pena. ¡Ser parte de la familia Sony Latin es un sueño que arranca hoy, con la música al centro de todo!”.

Acerca de Óscar Ortíz:

Óscar Ortiz Medina es el menor de cuatro hermanos, dos de ellos figuras del género mexicano, Gerardo y Kevin. Inspirado en el éxito de sus hermanos, Oscar toma sus primeros pasos en la música a través de presentaciones en reuniones y fiestas familiares. El cantante encontró en el piano y la guitarra un refugio, siendo los instrumentos predilectos que le acompañan en sus interpretaciones. YouTube fue la plataforma en la que se dio a conocer y comenzó a construir una comunidad de fieles seguidores, allí subió sus primeras canciones. En diciembre de 2023 lanzó “First Love”, una colaboración junto a Edgardo Núñez. El sencillo se convirtió rápidamente en un éxito global, otorgándole sus dos primeros discos de platino por parte de la RIAA, así como su primer disco de oro en México. El tema llegó a la posición #14 del chart Hot Latin Songs de Billboard y número 22 en el chart Regional Mexicano de la publicación.