DE LOS JUEGOS LATINOAMERICANOS DE OLIMPIADAS ESPECIALES
El velocista Fernando Serrano consiguió la primera medalla de oro del deporte de pista y campo de la Delegación de Puerto Rico al dominar el evento de los 200 metros lisos que se celebraron en los Cuartos Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales.
Serrano dominó a la competencia de la serie 3 de este evento cronometrando 32.44 segundos, superando a Roel Sherptong, de Bonaire (35.45) y a Gabriel Mendoza, de México (36.11).
“Estoy bien contento, y con fuerza. Le doy gracias a Víctor y a Danny por ayudarme, también le doy gracias a papa dios. Le doy gracias a mi familia en Coamo, que le dedico la medalla de oro, y también a Puerto Rico”, expresó el joven Coameño desde Asunción, Paraguay, sede del evento internacional.
Por su parte, Fabián Biggio ganó la medalla de plata en la serie 2 de la carrera de los 200 metros lisos con marca de 27.11 segundos. El paraguayo José Javier Ávalo se adueñó del oro con un registro de 26.33.
Mientras tanto, la natación continuó agregando medallas al medallero boricua cuando los nadadores Armando Renta y Esmeralda “La Sirenita” Encarnación consiguieron sus segundas medallas de oro, pero en la carrera de los 800 metros libres, mientras que Summer Mora consiguió una medalla de plata en el evento de los 100 metros libre.
Encarnación finalizó en el primer lugar al cronometrar 13:06.05, mientras que Renta fue el mejor de la rama masculina con tiempo de 11:17.93. Por su parte, Mora ganó la medalla de plata en el evento de 100 metros libre con tiempo de 02:49.37.
El medallero puertorriqueño aumentó a 31 medallas en total, segmentadas en 21 de oro, siete de plata y cuatro de bronce.