Por: Luz Enid Díaz Torres
Este lunes 14 de octubre honraron a quien en vida fuera el “Hombre de la eterna sonrisa”, Eddie Miró. Desde las 11 de la mañana en el Canal 2, lugar en el que laboró por décadas, recordaron al icono de la televisión puertorriqueña. Con una guardia de honor en las facilidades de la televisora, amigos, allegados y familiares se dieron cita para recordar y honrar al veterano animador, productor, libretista y actor. Fue una muy emotiva y sentida despedida en el lugar que laboró.
Luego en la tarde, sus restos fueron llevados a la Funeraria Ehret para que el público en general, tuviese la oportunidad de rendir sus respetos al querido Eddie Miró. El martes 15 continúan sus exequias y sus restos serán trasladados luego de una misa en la funeraria hasta el Cementerio Nacional de Morovis, donde se oficiará su sepelio.
Miró falleció el pasado 9 de octubre tras estar hospitalizado desde agosto, luego de sufrir una caída en su hogar. Y aunque mostró una mejoría su estado se complicó debido a una neumonía por aspiración. A Eddie Miró le sobrevive su esposa Ita Medina, sus tres hijas, nietos y demás familiares.
Su legado y trayectoria será siempre honrada y recordada en la historia de la televisión puertorriqueña.