Homenaje Musical a Puerto Rico, Danza para la Diáspora

Foto por: Guayciba

Un homenaje a la danza puertorriqueña. El pasado jueves 4 de julio, comenzo a las 4:00 de la tarde, en el Teatro Tapia del Viejo San Juan. Un evento producido por la Fundación Nacional para a Cultura Popular. y el pianista y compositor Pablo Cintrón. Un homenaje a la danza puertorriqueña un espectáculo lleno de mucha emoción en donde se interpretaron las danzas mas reconocidas de nuestro país, al igual que temas de la cultura típica de nuestro país. La presentadora Provi Sain hizo el comienzo de acto.

Foto por: Guayciba

La participación de varios exponentes de la música como el coproductor Pablo Cintrón, pianista y compositor el cual interpreto las piezas musicales, “Danza Borinqueña” de Félix Astol, “Preciosa” de Rafael Hernández, “Sueño de Amor” de Juan Morel Campos. La cantante Chavela Rodríguez que con su exquisita vos deleito a los asistentes con la danza “Alondra de los Bosque” y la danza inédita de Raquel González, “Promesa de Tierra”.  Luego se presentaron los hermanos Luis y Lisveth Sanz que deleitaron a la audiencia con cuatro piezas musicales en la que se destacaron un “Seis Jibaro” seguido por la danza “Sara” de Angel Mislán, para terminar su presentación ofrecieron un “Seis Chorreao” que fue el deleite de toda la audiencia. La primera parte del espectáculo termino con la interpretación a piano de “Verde luz” de Antonio Caban Vale.

El Coro Ar Vocalis bajo la dirección del Joseph M. Hermes. Deleitaron al público con dos interpretaciones, “Lo que yo quiero ser” de Rafael “Rafy” Escudero y arreglo del fallecido artista Pijuán, y Puerto Rico de Leopoldo González.

La orquesta de Cuerdas de Puerto Rico, interpreto junto al pianista Pablo Cintrón varias melodías como, “Recuerdos de Borinquen” de Luis Rodríguez Miranda, “Tu vives en mi Pensamiento” de Eladio Torres, “Margarita” de Manuel Gregorio Torres. Culminan su participación con el Baile del Abanico en donde interviene la soprano Kimberly García, esta última interpretada a piano.  

La Orquesta de cuerdas de Puerto Rico interpretando “Lamento Borincano” de Rafael Hernández y “Mis amores” de Simón Madera. Acto seguido la actriz Provi Seín da un mensaje de agradecimiento y cierra el evento el pianista Pablo Cintrón junto a la Orqueta de Cuerdas con un medley de plenas puertorriqueñas.