PNP solicita investigación ante posible ciolación de ley

POR PARTE DEL CANDIDATO A LA ALCADÍA DE SAN LORENZO POR EL PPD

(Hato Rey, Puerto Rico)-El secretario general del Partido Nuevo Progresista, licenciado Hiram Torres Montalvo, junto a Leyda Cruz, candidata a senadora por acumulación, solicitaron al Departamento de Justicia y la Oficina del Contralor Electoral de Puerto Rico iniciar, de forma expedita, una investigación contra el candidato alcalde de San Lorenzo, del Partido Popular Democrático, John Dávila Andino, ante un alegado esquema de esconder donativos ilegales hechos a su campaña política.

 “Hoy estamos aquí para denunciar un documentado patrón de violar la ley por parte del candidato a alcalde de San Lorenzo por el Partido Popular. Tenemos evidencia contundente de que Dávila Andino, con pleno conocimiento y buscando burlar la ley, ha recibido donativos ilegales por parte de la empresa Florida Gardens Corp. (Número de Registro Departamento de Estado 9852). Este esquema se centra en que la empresa, creada en mayo de 1997, rentó al antes mencionado candidato un local, con área de estacionamiento, para que montara su comité de campaña, por la ridícula suma de $200.00 mensuales. Esto, a pesar de que el valor en el mercado de dicho alquilar supera los $4,300”, comentó el licenciado Torres Montalvo.

El local en cuestión se encuentra ubicado en la carretera estatal PR-183, en el barrio Quemado de San Lorenzo.

“Esto es un escándalo, porque la antes mencionada empresa se encuentra donando sobre 4 mil dólares mensuales al candidato del PPD, donativo que no se ha incluido en ningún informe de campaña. Más ilegal aún es que el tope de donativos, sea en efectivo y/o especie en un año electoral, me refiero de julio a diciembre, es de $3,100.00, lo que significa que, tanto el candidato como la directiva de la compañía, están violentando la Ley Núm. 222-2011 (Ley para la Fiscalización del Financiamiento de Campañas Políticas en Puerto Rico)”, añadió el Secretario General de la Palma.

El licenciado Torres Montalvo también mostró evidencia de que, además de violentar la ley, Dávila Andino, no informó de pagos a la empresa Florida Gardens Corp. por el alquiler de dichas facilidades por los meses de agosto y septiembre, según los informes que se radicaron en la Oficina del Contralor Electoral. 

“Esto significa que solo dio el depósito del alquiler y el pago de un mes, julio. Aquí hay algo más sucediendo, por eso vamos a referir al Departamento de Justicia para que investigue profundamente si existe algún motivo para la marcada discrepancia en el precio del alquiler del local, sea una expectativa de algo de ganar el candidato el próximo 5 de noviembre”, sentenció.