DDEC anuncia nueva inversión en Añasco  

DDEC

(Añasco, P.R.) – Manuel Cidre Miranda, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), anunció que la empresa de moldeo por inyección, Techno Plastics Industries Inc., expandirá sus operaciones en Añasco con una inversión privada de aproximadamente $2 millones y el apoyo del Fondo de Incentivos Económicos.

El proyecto de la empresa que le brinda apoyo a diferentes industrias del sector de manufactura, destacándose en dispositivos médicos, incluye el desarrollo de nueva infraestructura, adquisición de nueva maquinaria y equipo, así como para la creación de 40 empleos.

“La expansión de esta empresa netamente puertorriqueña, fundada en el 1991, ubicada en el municipio de Añasco, y dedicada al moldeo por inyección de piezas plásticas de alta precisión, ha experimentado un crecimiento continuo en la industria, tanto de dispositivos médicos como otras industrias en Puerto Rico, Estados Unidos, República Dominicana, México, Europa, Reino Unido y Asia. También apoya a otras industrias como la electrónica, eléctrica y de alimentos, desarrollando nuevos productos y creando nuevas oportunidades de empleo en la región oeste”, destacó Cidre.

Techno Plastics Industries Inc. cuenta con una plantilla de más de 160 empleados y en la actualidad moldea una variedad de más de 200 piezas de plástico para el sector de manufactura. 

Roberto Tous, presidente y uno de los socios fundadores de Techno Plastics Industries Inc., expresó “estamos felices con esta nueva etapa de la empresa que lleva 33 años destacándose en Puerto Rico atendiendo al mercado de los dispositivos médicos entre otros. Estoy seguro de que continuaremos creciendo a través de nuestros productos de calidad y el excelente servicio al cliente que brindamos”.

Por su parte, Jorge L. Cabrera Lázaro, gerente general y quien a partir de enero de 2025 tendrá a cargo las operaciones de la empresa, tras el retiro de Tous, habló sobre los planes para la empresa con esta importante inversión.

“Estamos comprometidos con nuestros clientes y asociados para el crecimiento de esta empresa. Estos incentivos para equipos, infraestructura y nuevos empleos nos apoyarán para estar a la vanguardia y continuar proveyendo un producto y servicio de calidad para nuestros clientes. Agradecemos al DDEC por el apoyo con los incentivos que son esenciales para esta nueva etapa”, expresó Cabrera.