(GUAYNABO – ) El candidato popular a la alcaldía de Guaynabo por el Partido Popular Democrático (PPD), Ernesto Cabrera Fuentes, reaccionó a la promesa de última hora del incumbente Edward O’Nell, quien en la mañana de hoy señaló que “será para el 2026”, que se atenderá el tema de la erosión en las quebradas Margaritas, Los Filtros y Mariquita, afluentes del Río Guaynabo, a los fines de controlar inundaciones.
“Aquí tenemos otro ejemplo más de la falta de planificación y de un plan integral para el manejo de la ciudad en sus temas fundamentales. No es hasta cuatro (4) días de las elecciones que se viene a hablar de estos proyectos, que se pagan con fondos federales. El alcalde admite que particularmente en la zona de San Patricio el problema de las inundaciones es de décadas, pero nada pasará hasta 2026. Ciertamente es un insulto a la ciudadanía”, señaló el candidato popular.
Cabrera Fuentes añadió que en ninguna de las declaraciones del alcalde emitidas hoy se menciona el componente de comunicación con las comunidades. “¿Dónde está el proceso de información y consulta con los barrios, urbanizaciones, comercios e industrias a afectarse?”, señaló. “Esa es a manera del pasado de manejar la administración pública, y eso no puede ser”.
Lo que hoy se presenta contrasta con lo ya establecido por el candidato del PPD, quien en su plataforma de gobierno, detallada en ernestocabrera.com, señala que tan pronto llegue a la Casa Alcaldía en enero de 2025, nombrará una Junta Asesora, compuesta por ingenieros, abogados y miembros de la comunidad, para crear el Instituto de Construcción de la Ciudad de Guaynabo que determinará el estatus del ordenamiento territorial de Guaynabo, enmendará aquellas disposiciones que dificulten el otorgamiento de Permisos de Uso y Construcción y promoverá la participación amplia de las comunidades en el proceso.
“Este Instituto operará con fondos federales que se otorgan a las grandes ciudades en Estados Unidos, y que el gobierno actual ni los anteriores han reclamado. Nosotros lo haremos porque estaremos conectados a esos gobiernos cuando formemos parte de la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos. Esa es parte de mi misión, y por eso asumí la responsabilidad de un cambio en Guaynabo y pido un voto en las próximas elecciones”, finalizó Cabrera Fuentes.