Gurabo, Puerto Rico – Hernán Hernandez, voluntario residente de Moca, fue distinguido hoy como Voluntario del Año de la 104 Asamblea Anual de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico. Durante la actividad, realizada en la Universidad Ana G. Méndez Recinto de Gurabo, la Cruz Roja entregó reconocimientos a voluntarios de otras líneas de servicios y a donantes destacados.
En el pasado año fiscal 2024, el voluntario Hernán Hernández donó 877 horas de servicio en diferentes áreas de Respuesta en Desastres en Puerto Rico y en un operativo de respuesta realizado en Estados Unidos. De igual forma, el voluntario Luis Santiago, fue honrado con el Premio a la Trayectoria por su continuo servicio por los pasados 12 años. Santiago apoya las respuestas a desastres como los fuegos residenciales y ofrece los talleres de preparación en desastres para niños y niñas en las escuelas.
En el ámbito juvenil, el Consejo de Juventud del Año fue otorgado al grupo de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Aguadilla compuesto por 17 jóvenes que se destacaron por su apoyo con campañas educativas y esfuerzos de recaudación de fondos. Mientras, Dianne Estévez Escalera, presidenta del grupo juvenil de la Escuela Adela Rolón Fuentes en Toa Alta, fue reconocida como Voluntaria Joven del Año.
“Este día es muy significativo para nosotros porque nos da la oportunidad de agradecerle a nuestro voluntariado su labor donada. De igual manera, agradecemos el apoyo de los donantes que a través de sus contribuciones financieras fueron instrumental para que nuestro voluntariado pudiese realizar su trabajo en las comunidades”, afirmó Lee Vanessa Feliciano, ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico.
Entre los donantes y colaboradores destacados que han apoyado la misión de la Cruz Roja, se encuentran Burger King Charities, LUMA Energy y Walmart Puerto Rico, quienes recibieron el Premio Buen Vecino por su significativa contribución a los programas y servicios de la organización. Por otro lado, se reconocieron a Supermercados Econo y SuperMax, nuevos donantes que apoyaron a la organización con campañas de venta de artículos en sus establecimientos.
La Cruz Roja Americana cerró el año fiscal 2024 con 530 desastres asistidos, 1,749 casos críticos comunitarios y trámites de comunicación de emergencia realizadas para militares y veteranos, y 3,109 niños y niñas orientados en preparación en desastres. Durante la actividad, la Cruz Roja resaltó las medidas de sostenibilidad que realiza la organización para reducir su impacto ambiental mientras cumple con la misión humanitaria. Para conocer más sobre el trabajo voluntario y las iniciativas de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico, acceda cruzrojapr.net.
Leave a Reply