(San Juan, Puerto Rico) – Un grupo de jóvenes sanjuaneros, junto a miembros de la Juventud del Partido Nuevo Progresista (PNP), se reunieron hoy en las calles de San Juan para llevar a cabo una manifestación enérgica a favor del actual alcalde, Miguel Romero, y en rechazo a Manuel Natal.
Los jóvenes llevaron pancartas que destacaban el historial del aspirante a la alcaldía, Manuel Natal mientras expresaron su rechazo ante el aumento del IVU al 11.5%, la emisión ilegal de bonos y la quiebra del sistema municipal de Headstart, hechos que marcaron su trayectoria como miembro de la junta de gobierno.
Los manifestantes, destacaron el compromiso de la juventud con un futuro próspero para San Juan. “Nosotros creemos en el liderazgo de Miguel Romero, un alcalde que ha hecho más por nuestra comunidad y que se preocupa por las necesidades de los jóvenes”, expresó Pedro Ruiz, uno de los organizadores de la actividad.
La manifestación tuvo como objetivo afianzar el apoyo a la administración de Romero, quien ha trabajado en diversas iniciativas para mejorar la calidad de vida de los sanjuaneros. Los jóvenes también hicieron un llamado a la participación activa en el proceso democrático, alentando a sus pares a informarse y tomar decisiones conscientes en las próximas elecciones.
“Este próximo martes, 5 de noviembre es imperativo que nosotros los jóvenes alcemos nuestra voz y le demos una sólida victoria a Miguel Romero”, detallaron los miembros de la juventud PNP.
“Estamos aquí hoy porque queremos que san juan siga brillando y creemos que el camino es seguir apoyando a Miguel Romero, quien ha demostrado ser un líder capaz”, añadieron otros miembros del grupo.
Entre los presentes se encontraba el candidato a legislador municipal Victor Berrios y el presidente de la juventud del PNP, Pedro Ruiz quienes expresaron su rechazo a Natal expresando que este dice representar un cambio para los sanjuaneros mientras su campana es un doble discurso entre sus palabras y sus acciones.
Finalmente, se anunció que seguirán levantando la voz y organizando más actividades para fomentar el compromiso entre los jóvenes de San Juan.