Por: Luz Enid Díaz Torres
La noche del sábado 30 de noviembre en el Centro de Bellas Artes de Santurce se presentó el espectáculo ‘Herminio De Jesús: 60 años de legado’. Este fue un derroche de alegría y tradición, donde el espíritu navideño se sintió en cada rincón de la Sala de Festivales. Con güiros, maracas, panderetas y un ambiente impregnado de aromas navideños, el público celebró a uno de los grandes maestros del folklore puertorriqueño: el Sr. Herminio De Jesús, oriundo de Cayey.ñ
El evento, producido por RC Productions y con la destacada labor de la relacionista pública Sylvia De León, comenzó con la animada moderación de Jafet Marrero, quien de inmediato encendió el espíritu de la fiesta. Jafet presentó a Jay, Kevin y Jafeth, quienes interpretaron la contagiosa “Plena Para Las Fiestas”, preparando el terreno para una velada mágica. Entre palabras llenas de admiración, Marrero resaltó los 60 años del legado de Herminio, destacando cómo su música ha dejado una huella imborrable en las celebraciones navideñas de Puerto Rico.
El concierto constó de dos partes y un intermedio de quince minutos con un repertorio del aproximadamente veinte canciones y unos invitados de primera. Desde el inicio, se vivieron momentos extraordinarios y de unos de estos fue la llegada de Herminio al escenario para cantar su icónica canción “El Ña”, desatando una ovación que hizo vibrar la Sala. Energía que en ningún momento decayó, especialmente cuando Oscarito, con su carisma arrollador, interpretó “Estas Navidades”, llenando el espacio de risas y nostalgia.
Luego, Carlos Neváres deleitó con “Homenaje a la Suegra”, y Jay Laboy cerró la tanda de invitados con su vibrante “Ñaqui que Ña”. Otro de los destacados invitados lo fue Adlan Cruz, con un maravilloso Medley Instrumental. Kevin Kevin con “Eva Plánchame la Hoja” y los ex Menudos Johnny Lozada y Ricky Meléndez hicieron su aporte con el tema “La Gallinita”. Xandra Cortés, Zara Pola, Adriana Sofía, Willito Otero y Lillian Rivera con sus respectivas intervenciones musicales enriquecieron este merecido homenaje a Herminio De Jesús. Y los jovenes bailarines que complementaron con sus coreografías este evento de primera.
El espectáculo fue un recordatorio de la riqueza de nuestras tradiciones, donde cada nota y cada palabra rindieron homenaje a un hombre cuya música es sinónimo de la Navidad Boricua.
Herminio De Jesús no solo nos regaló su arte, sino también la oportunidad de vivir, juntos, la magia de nuestra cultura. ¡Un legado que sigue vivo, iluminando nuestras fiestas!
Leave a Reply