La talentosa artista mexicana y cuatro veces nominada al Latin Grammy, Bruses, presenta su nuevo sencillo, “Coma Party” a través de RCA Records. Bruses tiene una habilidad única para transmitir sus pensamientos y experiencias personales en canciones que impactan profundamente a sus oyentes. Inspirada por el coma inducido que sufrió durante un mes tras un accidente de auto, esta canción capta una de las experiencias más transformativas de su vida. “Coma Party” ya está disponible en todas las plataformas digitales.
En “Coma Party”, Bruses sumerge a los oyentes en una exploración cruda, inquietante y poética de su coma inducido, explorando el universo alternativo que su mente creó durante su estado de inconsciencia. Este primer nivel del coma se desarrolla en un abismo vacío poblado por entidades oscuras y sombrías que cuestionan su presencia en su mundo. A través de letras como “I’ll be gone, so long…guess you’re invited to my coma party”, capta la inquietante y aislante experiencia de navegar por una realidad alternativa, dibujando la línea que separa el sueño de la conciencia. El sonido es una electrónica industrial combinada con elementos de dance underground, rave y dark pop, elaborado en colaboración con los productores Nick Silvester, Alex Goose y Rome.
Este tema es una continuación del arte introspectivo de Bruses visto en su anterior lanzamiento “I’m So Happy.” Sin embargo, “Coma Party” profundiza aún más: “Me tomó muchos años asimilar el trauma de estar en un verdadero coma inducido. Este tema no solamente me está permitiendo entrar a un lado de mi cerebro que hace mucho tiempo que no visitaba, sino que me están permitiendo sanar un trauma de la única forma que yo sé, que es haciendo arte.” El visualizer, dirigido por Jared Malik Royal, da vida a la experiencia de Bruses. Ambientado en el sótano de un edificio industrial, el vídeo muestra a Bruses de pie en el centro de una habitación oscura con un tenue haz de luz que se atenúa sobre ella. De entre las sombras surgen entidades oscuras de aspecto humano que la observan mientras la rodean sigilosamente en una danza escalofriante. Este visualizador capta la inquietante atmósfera que vivió Bruses durante su coma, ofreciendo a los espectadores una visión íntima y vívida de su subconsciente. “Coma Party” está interpretado en inglés, una decisión creativa influida por la experiencia de Bruses en el coma, ya que recuerda haber oído y entendido voces en inglés durante la mayor parte de su estado de inconsciencia.
Bruses se ha hecho un espacio en la industria musical con una serie de actuaciones y colaboraciones notables. A principios de este año, completó una exitosa gira con PVRIS, exhibió su talento en la Latin Alternative Music Conference y dejó una impresión inolvidable en el Ruidosa Fest de Nueva York. Estos logros la han consolidado como una artista a tener en cuenta. Ha sido galardonada con su cuarta nominación al Latin Grammy al Mejor Álbum Pop/Rock por “Cuando Ella Me Besó Probé a Dios”. Este año, Bruses sigue rompiendo barreras. Reconocida por Genius, como una de las artistas que están redefiniendo el sonido de la música latina, ahora cierra el año con el lanzamiento de su nuevo sencillo, “Coma Party,” mientras se prepara para el esperado lanzamiento de su álbum en 2025—otro logro significativo en su continua evolución como artista.