(San Juan, Puerto Rico) – El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, anunció hoy la inauguración de la nueva Casa Rosa, que formará parte de los Centros 2 Generaciones, una de las iniciativas más significativas de su administración para fortalecer la educación y el desarrollo integral de la niñez. La Casa Rosa, ubicada cerca del Morro y La Fortaleza, ha sido restaurada para mejorar la calidad de vida de las familias del Viejo San Juan.
“Mi administración ha tenido como prioridad fortalecer la educación y promover el desarrollo integral de la niñez, asegurando el bienestar de todas nuestras familias puertorriqueñas. Nuestro propósito ha sido siempre seguir mejorando los servicios que les ofrecemos a través de la modernización y transformación de espacios que sean dignos para atender a nuestros niños y niñas de edad temprana”, expresó el primer ejecutivo.
El gobernador explicó que los Centros 2 Generaciones, liderados por ACUDEN, son parte de la iniciativa Puerto Rico Amigo de la Niñez, fruto de una orden ejecutiva la cual busca la colaboración con municipios y organizaciones sin fines de lucro en favor de la niñez. Estos centros ofrecen una amplia gama de servicios educativos y sociales para el desarrollo de los menores y sus familias, con el objetivo de romper ciclos de pobreza y promover el bienestar intergeneracional.
“La restauración de la Casa Rosa, un edificio histórico construido originalmente como cuartel militar durante la época española, contó con una inversión de más de $862,000 provenientes de fondos ARPA y con la colaboración de la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI). El nuevo centro estará operado por la organización sin fines de lucro Nuestra Escuela, que se dedica al apoyo emocional, social y educativo de los niños y sus familias”, añadió Pierluisi.
Con una inversión adicional de $500,000 de los fondos del programa Child Care, ACUDEN acondicionó el espacio para ofrecer a los padres y madres de la comunidad de La Isleta de San Juan talleres de coordinación de servicios, acceso a recursos educativos y financieros, y apoyo para la sustentabilidad económica.