Declaración del gobernador Ricardo Rossell Ö Nevares

La Fortaleza. San Juan – “Mi familia y yo, así como el pueblo de Puerto Rico, son plenamente conscientes de las manifestaciones que tuvieron lugar ayer durante toda la tarde y la noche. Tenía una amplia participación, que respeto no sólo como un ejercicio de la democracia, sino también como una manifestación natural de las frustraciones que resultan de los acontecimientos recientes.

La amplia mayoría de los participantes demostró adecuadamente, mientras que unos pocos decidieron utilizar métodos inadecuados y violentos que incluyeron el uso de armas de fuego, bombas molotov y otros explosivos, causando lesiones y llamativos agentes de la Policía de Puerto Rico. Esta afrenta a la ley y el orden se tratará en consecuencia.

En los últimos días he presentado para enfrentar al pueblo de Puerto Rico y pedir perdón. Sigo reiterar que suplicar. Estoy más comprometido que nunca a empujar adelante la agenda de políticas públicas que hemos estado trabajando muy duro para poner en práctica en todas las áreas de gobierno. Reconozco la enorme reto que tengo delante de mí debido a las recientes controversias, pero creo firmemente que podemos restaurar la confianza y, después de este proceso doloroso y vergonzoso, lograr la reconciliación.”