San Juan, Puerto Rico – La Navidad es sinónimo de alegría para muchas familias, pero para otras, puede ser triste si su situación económica no les permite celebrarla tradicionalmente o proveer un regalo a sus hijos. Ante esta situación, The Salvation Army, celebró el ‘Toy Shop’, para cumplir la ilusión a cientos de niños en recibir su regalo de Navidad.
En la actividad, se dieron cita sobre 250 niños de las comunidades de San Juan, Cataño, Trujillo Alto y Guaynabo.
“Poder ser una fuente de bendición para estas familias es muy satisfactorio. La ilusión de cada niño es tener un regalo en la Navidad y todos los que recibieron su regalo, sus caritas se llenaron de alegría. Agradecemos a los voluntarios y compañías participantes que realizaron la donación de todos los juguetes. A todos ellos, gracias por unirse al Salvation Army en esta actividad y juntos Hacer el Bien”, expresó la Capitán Bersabé Vera, comandante Divisional para Puerto Rico e Islas Vírgenes The Salvation Army.
La actividad celebrada en las facilidades de las oficinas centrales de The Salvation Army, sirvió de escenario para que los niños disfrutaran de meriendas por parte de Holsum y conocieran al personaje de Bimbo. Además, se pudieron tomar fotos con Santa Claus y recibir los regalos de Navidad que tanto anhelaban tener en esta época navideña.
A través de todo el año, la Organización trabaja con varios programas y servicios como: la rehabilitación de adictos, programas para personas mayores, clases de inglés, programa de servicios a la familia, el programa de música y arte Fortissimo, Campamentos de Verano, entre otros.
Al mismo tiempo, a través de los trabajadores sociales y manejadores de casos, asisten económicamente a familias que no pueden costear la renta, la luz, el agua (bajo los requisitos correspondientes) y la entrega de alimentos.
“Si su deseo en esta Navidad y Año Nuevo es ayudar a los demás, The Salvation Army los espera con las puertas abiertas durante todo el año, para recibir sus donaciones de comida, juguetes o ropa para entregar a aquellos que más lo necesiten”, concluyó la Capitán Vera.
Por los pasados 62 años, The Salvation Army, ha servido a la comunidad puertorriqueña a través de 11 centros ubicados en los municipios de Caguas, Bayamón, San Juan, Mayagüez, Ponce, Fajardo, Arecibo, Humacao, Loíza, Peñuelas y Guayama. Los centros han brindado ayudas adaptadas a las necesidades de las familias en desventaja social, ancianos, niños, personas sin hogar y atención inmediata en caso de emergencias y desastres.
Para obtener más información sobre The Salvation Army acceda a: www.salvationarmypr.org, además llamando al (787) 999-7000. Si desea realizar una donación, puede hacerlo a través de ATH móvil business seleccionando: ThesalvationarmyPR.
Síguenos a través de las redes sociales: Facebook, YouTube, Instagram: @salvationarmypr y X: @prvi_sa