Arecibo, Puerto Rico. — Luego que el director de torneo del Baloncesto Superior Nacional, el licenciado Homero González, certificara ayer a Ramses “RJ” Meléndez como hijo de franquicia de los Capitanes de Arecibo, el quinteto norteño le dio hoy oficialmente la bienvenida al conjunto.
El apoderado de los Capitanes, José Manuel Baeza, no pudo ocultar su alegría por la decisión del BSN, y muy emocionado le envió un mensaje a la fanaticada del equipo. “¡A nuestra fiel Nación Capitana! Hoy damos un paso importante en nuestra historia. Ramses Meléndez ha sido certificado como hijo de nuestra franquicia. Este logro no solo es una victoria para el equipo, sino para cada uno de ustedes que vive, respira y siente el orgullo de ser Capitán. ¡Ramses viene listo para darlo todo por nuestros colores y nuestra pasión!”
RJ Meléndez ha estado activo este año en el baloncesto colegial de los Estados Unidos con la universidad de Mississippi State. Meléndez, ha visto acción en 17 partidos entre el final de 2024 y el principio de 2025, y tiene estadísticas de 9.4 puntos y 4.1 rebotes por encuentro. En esos 17 juegos tiene promedio de 20.9 minutos en cancha.
A pesar del logro alcanzado y aún celebrando la bienvenida de Meléndez, Baeza también dejó claro que la franquicia de la Villa del Capitán Correa no se rendirá y seguirán en pie de lucha por los derechos de los jugadores Rafael Pinzón y Diego González.
“Nuestra lucha no termina aquí. Sabemos que muchos esperaban ver también a Rafael Andrés Pinzón y Diego González vistiendo con orgullo nuestra camiseta. No nos rendiremos. Hemos presentado una apelación ante el presidente del BSN, el Sr. Ricardo Dalmau, porque creemos firmemente en que son jugadores desarrollados en nuestras categorías menores y en lo que representan para nuestra franquicia y para ustedes, nuestra fanaticada. Esto es más que baloncesto. Es nuestra identidad, nuestra bandera y nuestra razón de ser. Seguimos luchando, porque nuestra historia la escribimos juntos. Cada aplauso, cada grito y cada sacrificio nos hacen más fuertes”, expresó Baeza.
Los Capitanes ya comenzaron su preparación física para la nueva temporada que comienza el 15 de marzo. El equipo que será dirigido por el experimentado Allans Colón, seguirá enfocado en el campeonato del 2025 y Baeza le pidió a los fanáticos que continúen con el acostumbrado apoyo a los jugadores.
“¡Nación Capitán, prepárense para lo que viene! No hay adversidad que podamos enfrentar solos, porque con ustedes siempre jugamos en casa. Juntos somos invencibles. ¡Arriba, Capitanes! ¡Esto apenas comienza!”, finalizó el ejecutivo.
Leave a Reply