La Fortaleza, San Juan – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció que la Junta de Supervisión Fiscal recientemente autorizó el aumento de 15 por ciento anunciado a los policías, retroactivo al 1 de julio de este año, lo que representa como mínimos $300 más mensuales a toda la uniformada.
El primer ejecutivo también convirtió en ley tres proyectos que benefician directamente a los miembros del Negociado de la Policía de Puerto Rico.
“A modo de ejemplo, un agente que actualmente devenga un salario bruto de $1,660 quincenales, a partir de la segunda quincena de julio devengará un salario quincenal de $1,909”, explicó el primer ejecutivo.
Rosselló Nevares añadió que “el retroactivo del aumento que corresponde a la primera quincena de julio de 2019, se reflejará en un pago adicional a la segunda quincena. Por lo tanto, los agentes recibirán dos talonarios de pago en la segunda quincena de julio”.
Asimismo, una de las medidas que firmó el primer ejecutivo es el Proyecto de la Cámara 799, el cual aumenta a 62 años la edad de retiro obligatoria de los policías y bomberos.
“En la actualidad, los servidores públicos de alto riesgo tienen una edad de retiro obligatoria de 58 años. Esto ha provocado que agentes y bomberos en perfectas condiciones de salud tengan que retirarse, en ocasiones sin cumplir los requisitos para recibir una pensión”, sostuvo Rosselló Nevares.
El primer ejecutivo añadió que “con esta ley permitimos que aquellos policías y bomberos que cumplan los 58 años, pero que aún puedan cumplir físicamente con los requisitos de su puesto, puedan solicitar que se les extienda su carrera en el servicio público”.
Por otra parte, el primer ejecutivo firmó el Proyecto de la Cámara 1911, el cual exime del pago de contribución sobre ingresos a los salarios de la uniformada que se paguen retroactivamente conforme al aumento legislado con la Ley 227-2004.
El gobernador señaló que “luego de que se les incumpliera por 15 años, esta administración —que ya ha destinado $122 millones para pagar dicha