
San Juan, Puerto Rico, – Liberty Foundation, junto a Liberty Puerto Rico, empoderaron a 83 organizaciones sin fines de lucro en Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses para continuar ofreciendo sus programas para poblaciones desatendidas. Esto fue posible gracias a los $719,000 que ellos proveyeron en donativos, subvenciones y becas durante el 2024. La fundación presentó esta información en su Informe de Impacto Comunitario 2024, el cual fue publicado esta semana.
“Cuando se trata de nuestras comunidades, en la Fundación Liberty nos esmeramos por apoyarlas y brindarles los recursos que les faciliten continuar con los programas educativos, de bienestar social y salud, de arte y de protección del medioambiente que necesitan con mayor urgencia las poblaciones más vulnerables”, dijo Eduardo Díaz-Corona, presidente de Liberty Foundation. “Escuchamos las necesidades de estas entidades y colaboramos en la creación de oportunidades de crecimiento personal y colectivo para sus participantes”.
A través del 2024, Liberty Puerto Rico también dio $5.3 millones en valor en especie de tiempo de transmisión gratuito que presentó anuncios de servicio público para sus campañas educativas y de recaudación de fondos.
Además de hacer contribuciones económicas, Liberty Puerto Rico exhorta a sus empleados a participar en el programa de voluntariado de Liberty Foundation. El año pasado, 160 empleados realizaron 1,084 horas de voluntariado en 18 organizaciones sin fines de lucro en Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses, lo que representa un valor equivalente a $19,512.
Con las contribuciones del 2024, la inversión social que han hecho Liberty Foundation y Liberty Puerto Rico totaliza $7,763,600 en donativos a más de 90 organizaciones sin fines de lucro en Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses desde 1996.
“Los desafíos que enfrentan las poblaciones en situaciones de vulnerabilidad son diversos y complejos. Por eso, creemos firmemente en el poder de la colaboración entre el sector público, privado y las organizaciones sin fines de lucro”, dijo Yadira Valdivia, directora ejecutiva de Liberty Foundation. “Trabajar juntos, con un enfoque integral, nos permite fortalecer nuestras iniciativas y garantizar que los esfuerzos sean sostenibles y generen un impacto real en el bienestar de la población, además de un desarrollo socioeconómico”.
Desde que se fundó formalmente en el 2017, Liberty Foundation continúa haciendo un impacto positivo en las vidas de los niños, jóvenes y adultos al apoyar organizaciones sin fines de lucro que proveen servicios directos y oportunidades en áreas críticas como la educación, bienestar social y salud, las artes y protección ambiental. Para más información sobre las iniciativas de Liberty Foundation y para hacer un donativo, los interesados pueden entrar a la página web de la fundación, https://www.libertyfoundationpr.org/about.html
Leave a Reply