
con una Inversión de $5.9 Millones y la Creación de 80 Empleos
Vega Baja, Puerto Rico – – El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) de Puerto Rico, a través de su secretario, Sebastián Negrón Reichard, anunció hoy una inversión de $5,936,000 por parte de Viant Puerto Rico, Inc., empresa líder en la manufactura de dispositivos médicos. Esta expansión en la planta de Vega Baja generará 80 nuevos empleos a tiempo completo, sumándose a su actual plantilla de 168 empleados.
“La expansión de Viant no sólo representa un impulso significativo a nuestra economía, sino que reafirma la competitividad de Puerto Rico como destino de inversión para la industria de dispositivos médicos. Además, este proyecto se alinea con nuestra estrategia de reshoring, atrayendo de vuelta operaciones manufactureras a la isla y fortaleciendo nuestra capacidad productiva. El traslado de estas operaciones es una prueba clara de las capacidades y eficiencia de nuestra fuerza laboral”, expresó el secretario Negrón Reichard.
Por su parte, la gobernadora de Puerto Rico, Hon. Jenniffer González, resaltó el impacto positivo de esta inversión en la economía local: “La expansión de Viant reafirma la confianza de las empresas en Puerto Rico como un centro de innovación y manufactura avanzada. Continuaremos trabajando para atraer más inversiones que generen empleos bien remunerados y fortalezcan nuestro ecosistema industrial.”
La inversión de Viant reafirma su compromiso con el crecimiento económico de la isla y la generación de oportunidades laborales. La empresa ha desarrollado tres nuevos proyectos, incluyendo la expansión en la manufactura de moldeo por inyección y la modificación de instalaciones para la producción de productos combinados (Combination Products), una categoría clave en la industria de dispositivos médicos. Estas mejoras permitirán optimizar procesos, aumentar la capacidad de producción y responder a la creciente demanda de sus clientes globales.
Migna Fontán, directora de Operaciones de Viant Puerto Rico, destacó la importancia estratégica de esta expansión asegurando que; “Nuestra inversión en tecnología y capacidad de manufactura nos permitirá ofrecer productos de alta calidad de manera más eficiente. El apoyo del gobierno y del equipo del DDEC ha sido clave para lograr esta expansión y garantizar el éxito de nuestras operaciones en Puerto Rico.”
Como parte de este esfuerzo, el DDEC ha otorgado incentivos que totalizan $822,600 para la adquisición de maquinaria y equipo, así como para la generación de empleo.
Con este proyecto, Viant refuerza su presencia en Puerto Rico y continúa consolidando su liderazgo en la manufactura de dispositivos médicos, contribuyendo al desarrollo económico y la creación de oportunidades laborales en la isla.
Para más Información sobre los programas y servicios del DDEC accede www.desarrollo.pr.gov.
Leave a Reply