Ricardo Núñez es el mejor ejemplo de pasión y liderazgo en el XtremeBike

Ricardo Nuñez

Hablar de XtremeBike es hablar de energía, pasión y compromiso; y si hay alguien que represente todos esos valores, ese es Ricardo Núñez, reconocido instructor y formador de nuevas generaciones dentro de esta vibrante disciplina de ciclismo de salón.

Con una trayectoria destacada, Ricardo encontró en el XtremeBike la combinación perfecta entre ejercicio cardiovascular y música. “Siempre estuve vinculado al ciclismo convencional y a las clases de gimnasio como aeróbic y step. Pero fue el ritmo de la música lo que me terminó de conectar con el XtremeBike”, recuerda.

Esa conexión fue tan fuerte que no solo se convirtió en instructor, sino en un líder comprometido con expandir esta práctica, especialmente en lugares donde aún no existen instructores formados.

Tu trayectoria en XtremeBike ha sido impresionante. ¿Qué te motivó a especializarte en esta disciplina y convertirte en instructor líder?

Hace varios años ya, comencé en el ciclismo de salón buscando una alternativa para mejorar mis condiciones cardiovasculares, en general mis condiciones físicas. Al ver que el XtremeBike era ciclismo de salón y, muy importante, al ritmo de la música me conecté con la disciplina, buscando aprender y comprender cada detalle de la metodología. Siempre me ha gustado “regalar salud” a través de la actividad física, por lo que me he dedicado desde hace un tiempo a preparar a quienes quieran hacer lo mismo, a ser instructores, e ir sembrando la semilla particularmente en lugares donde no haya instructores formados.

El XtremeBike es un deporte en constante evolución. ¿Qué innovaciones o tendencias crees que marcarán el futuro de esta disciplina?

Ya ese futuro está aquí y se llama HardCore. Es un programa de entrenamiento de ciclismo de salón alternativo y diferenciador con nuevos patrones de movimientos, bajo una secuencia y estructura musical coreográfica que encaja en la metodología del Count 32. Con el HardCore se aumenta la motivación y creatividad, con criterios que hacen que las clases sean aún más estimulantes y mucho más divertidas. También llevando las clases a otro nivel en cuanto al esfuerzo físico y mental.

Con referentes como Ricardo Núñez, el futuro del XtremeBike no solo está asegurado, sino que promete seguir pedaleando con fuerza, pasión y mucha música.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*