Puerto Rico se convierte en estado primario temprano

El gobernador Rosselló firma ley para mantener primaria demócrata en de marzo de

San Juan – Puerto Rico gobernador Ricardo Rosselló firmó hoy la medida SB 1323, que se mueve en marcha de la fecha de la primaria presidencial demócrata desde el primer domingo de junio hasta el último domingo de marzo.

“Esta ley tiene la intención de llamar la atención nacional a Puerto Rico, especialmente en las próximas primarias demócratas. En la actualidad, la principal es que tendrá lugar en junio, lo que reduce el impacto que puede tener. Al hacer Puerto Rico un estado de votación temprana, los candidatos se verán obligados a prestar atención a nuestras necesidades”, dijo el gobernador Ricardo Rosselló.

Las primarias republicanas se seguirán se celebra el último domingo de febrero.

Rosselló explicó que al cambiar la fecha de las primarias presidenciales, Puerto Rico se vuelve más relevante, ya que cada partido elige a su candidato presidencial.

“Esta medida legislativa ofrece la oportunidad de poner Puerto Rico en el radar de los posibles candidatos presidenciales del Partido Demócrata. Los candidatos no sólo prestar atención a Puerto Rico, pero tendrán que estipular claramente sus posiciones con respecto a las cuestiones que afectan a la isla”, concluyó Rosselló.