
San Juan, Puerto Rico – En un contexto donde la justicia social y el deber ciudadano son más importantes que nunca, Pro-Bono, Inc., una organización sin fines de lucro, se encuentra en la búsqueda de nuevos abogados voluntarios para continuar su misión de brindar servicios legales gratuitos a personas de escasos recursos en la isla. Fundada en 1981 por el Colegio de Abogados de Puerto Rico, Pro-Bono ha dedicado más de 40 años a garantizar el acceso a la justicia en áreas críticas como derecho familiar, vivienda, empleo y derechos del consumidor.

Su participación puede ser determinante en la lucha por un Puerto Rico más justo y equitativo. Al unirse a nuestra organización, los abogados voluntarios tendrán la oportunidad de seleccionar casos que les apasionen, mientras reciben mentoría y educación jurídica continua gratuita, así como la exención de la asignación de casos de oficio al cumplir 30 horas de servicio con Pro-Bono.
“Si todos los grupos profesionales y sectores sociales trabajaran de manera voluntaria y coordinada, como lo hace la abogacía puertorriqueña a través de Pro-Bono, nuestro país sería otro.” Mencionó Víctor Pérez, director ejecutivo de Pro-Bono, Inc.

La necesidad de apoyo es crítica. Cuanto más informada esté la comunidad sobre los servicios que ofrece Pro-Bono, Inc. y cuantas más manos se sumen a nuestra causa, más podremos avanzar hacia un sistema legal accesible para todos.
Invitamos a todos los abogados interesados a unirse a nosotros en esta noble causa y así contribuir a construir un mejor futuro para Puerto Rico. Para más información sobre cómo involucrarse, comuníquese con nosotros.
“El trabajo que llevan a cabo nuestros voluntarios y voluntarias cambia vidas.” Culminó Pérez.
Leave a Reply