
Talento, creatividad y pasión definirán la próxima fase de la competencia.
SAN JUAN, PUERTO RICO — World Class, la plataforma que impulsa la excelencia en la coctelería local, cerró oficialmente la inscripción y su primer reto de competencia en Puerto Rico. Con el cierre de esta etapa, los jueces seleccionarán a los 10 bartenders que avanzarán al segundo reto, rumbo a la gran final local el 5 de junio, donde se coronará al próximo representante de Puerto Rico ante el mundo.
Como parte del proceso, se celebró el World Class Studio en la Bodega de Méndez, un seminario educativo donde los Diageo Brand Ambassadors, Gigi Temprano y Héctor Ortiz, ofrecieron una inmersión sobre las marcas The Singleton, Don Julio y Johnnie Walker, además de orientar a los bartenders sobre los próximos pasos de la competencia.

El evento también sirvió de inspiración para los participantes, al contar con la presencia de bartenders ganadores de ediciones anteriores de World Class Puerto Rico.
- Mario Seijo, ganador de World Class Puerto Rico 2013, destacó la importancia del proceso: “Participar no solo se trata de ganar, se trata de la experiencia, el crecimiento y las amistades que construyes en el camino”.
- Michael Norat, ganador de World Class Puerto Rico 2015, compartió cómo la competencia impactó su trayectoria: “El último reto en mi año de competencia fue un pop-up bar; hoy día mi negocio es un Pop-Up Bar, así que, sin saberlo, estaba practicando para lo que hoy es mi negocio”.
- Jorge Buch, ganador de World Class Puerto Rico 2016, motivó a confiar en la autenticidad y preparación: “Está bien buscar referencias, pero debes confiar en tu creatividad y hacer algo propio. Después de ganar World Class, todo evoluciona: las oportunidades y conexiones marcan tu camino”.
- Edwin Borrero, ganador de World Class Puerto Rico 2017 y 2023, destacó la importancia de la innovación en la industria: “Competir en World Class me enseñó a anticipar tendencias y técnicas que aún no se veían en Puerto Rico. Hoy me enorgullece ser parte de la comunidad que impulsa la innovación en la coctelería local”.
Primer reto:
Para inscribirse, los aspirantes completaron un formulario y un reto en línea, en el que crearon un cóctel innovador con Ketel One Vodka destacando ingredientes locales. Los jueces seleccionarán a los 10 mejores, quienes serán anunciados el viernes, 2 de mayo.
Segundo reto:
El top 10, avanzará a enfrentarse a dos retos con Tequila Don Julio y The Singleton, siendo este el primer reto de manera presencial en sus respectivas barras.De esta etapa, surgirán los cuatro semifinalistas.
La gran final local se llevará a cabo en junio de este año donde un jurado de expertos elegirá al representante de Puerto Rico para la competencia mundial en Toronto.
World Class es una plataforma creada por Diageo, líder mundial en la industria de bebidas espirituosas. En Puerto Rico, el evento se celebra con el apoyo de Méndez & Co, distribuidor de marcas como Ketel One Vodka, Tequila Don Julio, The Singleton, entre otras.
Acerca de Diageo
DIAGEO es la empresa líder de bebidas espirituosas a nivel mundial, con una impresionante colección de marcas que incluyen los whiskies Johnnie Walker, Crown Royal, JεB, Buchanan’s y Windsor, los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One, Captain Morgan, Baileys, Don Julio, Tanqueray y Guinness.Diageo es una empresa global y sus productos se venden en más de 180 países alrededor del mundo. La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como en la Bolsa de Valores de Londres (DGE). Para más información acerca de Diageo, su gente, marcas y desempeño, visite www.diageo.com. Visite el recurso global de Diageo que promueve el consumo responsable de alcohol, www.DRINKiQ.com, para información, iniciativas y formas de compartir las mejores prácticas.
Leave a Reply