Vimenti recibe una subvención de Impacto Comunitario Global

Idis Ortiz-López, Olga Fernández,y Kate Cheung

De La Fundación Starbucks en Puerto Rico

  • Las subvenciones de Impacto Comunitario Global reconocen el impacto comunitario que tiene Vimenti en la promoción de la seguridad alimentaria, la vida saludable y el aprendizaje intergeneracional, y apoyará directamente actividades de jardinería escolar que mejoren el acceso a alimentos nutritivos y capaciten a las familias para cultivar sus propios productos.
  • Como parte del compromiso de Starbucks con las comunidades a las que sirve, La Fundación Starbucks ayuda a organizaciones como Vimenti a implementar soluciones sostenibles que combaten la inseguridad alimentaria y mejoran el bienestar en zonas desfavorecidas.

San Juan, Puerto Rico  – Como parte del programa de Impacto Comunitario Global de La Fundación StarbucksVimenti fue seleccionada para recibir una subvención de $10,000. La concesión de esta subvención se debe a una nominación de la empresa licenciataria de Starbucks, Baristas del Caribe, LLC, que gestiona la marca en Puerto Rico. A través de este programa único, La Fundación Starbucks recibe y evalúa nominaciones de franquiciados sobre organizaciones locales sin fines de lucro en su comunidad. Esta ronda de beneficiarios de subvenciones fue seleccionada entre más de 80 organizaciones locales sin fines de lucro nominadas en 46 mercados alrededor del mundo.

Esta subvención apoyará a más de 80 personas en Vimenti brindándoles actividades prácticas de huertería escolar que promuevan la seguridad alimentaria, una vida saludable y el aprendizaje intergeneracional a través del modelo de Dos Generaciones de Vimenti. Además, Vimenti posibilitará que los jóvenes, las familias y los miembros de la comunidad cultiven sus propios alimentos, desarrollen habilidades prácticas para llevar una vida sana y fomenten las conexiones sociales en la comunidad.

“A medida que Vimenti evoluciona de un centro de servicios integrados dentro de nuestra comunidad a un centro de servicios necesarios para Villa Prades y más allá, las colaboraciones y asociaciones siguen siendo el centro de nuestro trabajo”, expresó Bárbara Rivera Batista, directora ejecutiva de Vimenti. “Estamos agradecidos y honrados de tener a La Fundación Starbucks y Baristas del Caribe entre nuestros socios en nuestra misión de erradicar la pobreza infantil y generacional en Puerto Rico a través de programas educativos integrales y de alta calidad para toda la familia”.

“Concebí este proyecto después de la ola de calor del año pasado, con el deseo de mejorar la calidad de vida de los niños durante su tiempo en la escuela”, dijo Sherleen Camilo, madre de un estudiante de cuarto grado y miembro del Consejo de Familias de Vimenti. “Estoy emocionada y agradecida de ver cómo la escuela, las familias y los voluntarios se unen para hacer realidad este sueño, creando un huerto que no solo beneficia a nuestros niños, sino que también fortalece a nuestra comunidad escolar en Vimenti”.

El programa de Subvenciones de Impacto Comunitario Global de La Fundación Starbucks apoya a organizaciones sin fines de lucro que impulsan programas que crean un impacto local o regional significativo, ampliando la visión de la compañía de contribuir positivamente a las comunidades que sirve. Este programa se basa en otras iniciativas de La Fundación Starbucks, incluyendo Neighborhood Grants, Origin Grants y Disaster Response Grants, que se enfocan en fomentar la resiliencia y la prosperidad de las comunidades y fortalecer a las comunidades afectadas por desastres. Desde el lanzamiento del programa en 2022, La Fundación Starbucks y los socios licenciatarios han concedido más de 10 millones de dólares en Subvenciones Globales de Impacto Comunitario a más de 150 organizaciones sin fines de lucro en más de 60 mercados.

“Desde el principio, Starbucks se ha propuesto ser una empresa diferente, una que prioriza a nuestros socios (empleados), clientes y las comunidades a las que servimos de manera localmente relevante”, dijo Brady Brewer, director ejecutivo internacional de Starbucks y miembro de la junta directiva de La Fundación Starbucks. “A través de las Subvenciones de Impacto Comunitario Global, invitamos a nuestros socios a que impulsen las causas que les interesan en sus comunidades, y seguimos su ejemplo, donando a las organizaciones locales que más les importan”.

“En Starbucks, creemos firmemente en el poder de las comunidades y en nuestra responsabilidad de apoyar iniciativas que transformen vidas.  A través del programa de Impacto Comunitario Global de La Fundación Starbucks, estamos orgullosos de respaldar el trabajo vital que realiza Vimenti, brindando oportunidades y servicios integrados a familias en Puerto Rico.  Esta subvención reafirma nuestro compromiso de contribuir al bienestar y desarrollo sostenible de nuestras comunidades locales”, expresó Idis Ortiz-López, Gerente General de Starbucks en Puerto Rico.

Conozca más sobre el programa de Subvenciones de Impacto Comunitario Global accediendo a Starbucks Stories.

Sobre de Vimenti:

Vimenti es un centro de servicios integrados para toda la familia que cuenta con tres pilares: educativo, social y de desarrollo económico. Este fue creado en 2018 como un modelo de servicio de Dos Generaciones para proveer oportunidades de desarrollo social y de movilidad económica tanto a padres e hijos en conjunto, como a jóvenes y adultos. Actualmente, contamos con dos sedes: Vimenti I, localizada en el Residencial Ernesto Ramos Antonini en San Juan, y Vimenti II, en Villa Prades. Vimenti administra la primera escuela pública alianza de Puerto Rico, tiene un programa de horario extendido para niños y jóvenes, y además tiene un programa de desarrollo laboral para jóvenes y adultos en hospitalidad, servicio al cliente y empresarismo. El centro aspira a ser un proyecto basado en evidencia. Para más información sobre Vimenti, acceda a www.vimenti.org. Para donativos, acceda a http://www.vimenti.org/donate. 

Sobre Baristas del Caribe (BDC), LLC.

Baristas del Caribe surge en 2015 cuando firma una licencia exclusiva para operar las tiendas de Starbucks® en Puerto Rico. Desde entonces ha continuado el crecimiento de la marca en Puerto Rico con la apertura de nuevas tiendas y el ofrecimiento de innovadores productos y servicios para los miles de apasionados de la marca en la Isla.  Baristas del Caribe es parte de un grupo familiar netamente puertorriqueño cuyos orígenes se remontan a finales del siglo XIX e incluyen activos en las agroindustrias, bienes raíces comerciales, centros comerciales y QSR’s.

Acerca de La Fundación Starbucks:

La Fundación Starbucks fortalece a la humanidad mediante la transformación de vidas en todo el mundo, enfocándose así en propiciar la resiliencia y prosperidad de las comunidades, además del mejoramiento de ellas ante desastres. Establecida en 1997, La Fundación Starbucks es una organización benéfica de la Sección 501 (c) (3) bajo la Ley de los Estados Unidos de América. Conoce más detalles en Starbucks Stories.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*