Danny Rivera en una diana de celebración al pueblo

Fotos por: Teresa Orriola

El pasado domingo 4 de agosto a las 7:00  de la mañana desde los balcones de la Fundación Nacional para la Cultura Popular se presentó el cantante puertorriqueño Danny Rivera para ofrecer una diana a la Patria y a cada habitante de este terruño. 

Una localización estratégica ya que en las pasadas semanas entre las Calles Fortaleza y del Cristo en el Viejo San Juan, una nueva historia se ha escrito para el pueblo puertorriqueño. Al lanzarse a la calle, pacíficamente para no solo exigir la salida del gobernador, sino nuevos métodos para administrar efectivamente el país.

En la temprana celebración, Danny Rivera cantó para la Patria como solo lo sabe hacer él y lo hace siempre aunque en esta ocasión con un sabor a unidad, libertad y nuevos comienzos.

La actividad fue dedicada al pueblo por Javier Santiago, director de la Fundación. En la misma Danny Rivera estuvo acompañado por músicos que por 45 minutos ofrecieron lo mejor de sì para ofrecer su hermoso arte. Temas selectos de compositores puertorriqueños que los asistentes cantaron con orgullo y alegría. 

Las banderas de la monoestrellada ondeaban entre los asistentes, enarbolada con respeto y la gallardía que da al que en esencia ama su cultura, su idiosincracia, su identidad.

Repertorio

Los carreteros

Mañanita campera

Alegoría

Mis amores

Bello amanecer

Tu Pueblo es mi pueblo