Las guerreras boricuas también alzan el oro

Las guerreras boricuas

El equipo femenino también se vistió de gloria tras imponerse 3-2 ante Cuba en una final reñida que demostró el temple y la unión de nuestras atletas. Fabiola Díaz se convirtió en la heroína del encuentro, ganando el último juego 3-2 para asegurar la medalla de oro para Puerto Rico.

Resultados – Final Femenina:

•⁠  ⁠Brianna Burgos vs. Crespo — 3-0

•⁠  ⁠Fabiola Díaz vs. Fonseca — 1-3

•⁠  ⁠Alondra Rodríguez vs. Aguilar — 3-0

•⁠  ⁠Brianna Burgos vs. Fonseca — 1-3

•⁠  ⁠Fabiola Díaz vs. Crespo — 3-2 (partido decisivo)

El conjunto femenino estuvo integrado por Fabiola Díaz, Alondra Rodríguez, Brianna Burgos y Kristal Meléndez.

El equipo demostró temple, determinación y una química impecable para conquistar lo más alto del podio caribeño.

El presidente de la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa, Iván Santos, destacó la magnitud del logro: “Con estos títulos hemos dominado en 2025 todas las categorías del Caribe: U-11, U-13, U-15, U-19 y ahora adultos, en ambas ramas. Esto refleja la solidez del programa y el desarrollo continuo de nuestros atletas desde las bases hasta la élite.”

El Campeonato del Caribe Adulto de Tenis de Mesa continúa hasta el 22 de junio con las competencias de dobles masculinos, femeninos y mixtos, así como las pruebas individuales en ambas ramas. Puerto Rico buscará seguir sumando medallas y confirmar su dominio regional en cada modalidad.

Sobre el COPUR

El Comité Olímpico de Puerto Rico, COPUR por sus siglas, es una entidad deportiva con soberanía deportiva y reconocimiento olímpico desde 1948 por el Comité Olímpico Internacional. Un total de 42 miembros conforman el Pleno del organismo, el cual se divide en 32 Federaciones Deportivas Nacionales, la Federación de Medicina Deportiva, la Comisión de Atletas de Alto Rendimiento, más siete (7) integrantes del Interés Público y un (1) miembro COI (Comité Olímpico Internacional).

Su inversión está enfocada en ser el principal propulsor del deporte olímpico para convertir a nuestra isla en una potencia mundial del deporte y profundizar en el desarrollo de seres humanos que continúen aportando en todos los niveles a la evolución de nuestra Patria.