Guayanilla refuerza su compromiso ambiental con proyecto de reforestación costera

Guayanilla, Puerto Rico- Como parte de su política pública de protección ambiental, el Gobierno Municipal de Guayanilla, y su Honorable alcalde Raúl Rivera Rodríguez, se han unido a la organización sin fines de lucro Protectores de Cuencas para dar inicio a un ambicioso proyecto de reforestación urbana y costera, dirigido a restaurar ecosistemas, proteger la biodiversidad y fortalecer la calidad de vida en las comunidades.

Protectores de Cuencas, entidad dedicada a la restauración de cuencas hidrográficas y ecosistemas en todo Puerto Rico y el Caribe, lidera esta iniciativa enfocada en la reforestación como herramienta para la recuperación ambiental. En colaboración con el municipio, la organización comenzó hoy las labores de siembra en el área costera de la playa de Guayanilla, cerca del paseo turístico, donde se sembraron árboles de uva playera, almácigo, cerezo y roble blanco, especies nativas claves para proteger terrenos, brindar sombra, conservar la flora y fauna local y reforzar la biodiversidad.

Este esfuerzo se suma al proyecto “Collaborative Urban Forestry to Increase the Tree Canopy in Southern Puerto Rico”, respaldado por el USDA Forest Service, con el objetivo de sembrar más de 8,000 árboles nativos en el sur de la Isla. En Guayanilla, la iniciativa continuará en diferentes comunidades, priorizando zonas urbanas y costeras.

“El compromiso con la protección del ambiente y nuestras comunidades es una responsabilidad que nos tomamos en serio. Estos árboles representan el futuro y el legado que queremos dejar a las próximas generaciones. Invitamos a toda la ciudadanía a cuidar y proteger estos espacios y unirse a este esfuerzo de conservación”, expresó el alcalde Raúl Rivera Rodríguez.

Las jornadas de siembra continuarán durante los próximos meses, con la participación de organizaciones, voluntarios y estudiantes.

###