Los beneficios que se obtienen de la producción caprina, hacen a la cabra un animal bondadoso; del cual se obtiene múltiples beneficios. El domingo, 18 de agosto se llevará a cabo la edición número doce del Festival Nacional de Cabro frente al Paseo Tablado de Guaynabo. Las actividades comienzan a las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche donde el público podrá disfrutar de exhibiciones de Cabros, Ovejas y otros animales de granja.
Para incentivar el turismo interno y la agricultura tendremos mercado agrícola del Fondo De Innovación para el Desarrollo Agrícola (FIDA), agro y micro empresarios, plantas ornamentales, artesanos y productos elaborados con leche de cabra. Una de las atracciones más esperadas del festival es la competencia del fricasé de cabro donde participan los kioscos del tablado y los asistentes podrán escoger el ganador mediante votación.
Isamel Hernández, agroempresaria habla sobre la importancia del festival; “El evento no solo fomenta la industria del cabro, también promueve la producción de productos para consumo masivo como quesos, dulces, leche, así como la producción de carnes generando oportunidades para pequeños y medianos productores,” indicó la productora y presidenta del Grupo Meyta.
En esta gran fiesta agrícola familiar los niños podrán tener la experiencia en la Mini Granja de Fausto, payasos y otros espectáculos. Ofreceremos charlas sobre la industria caprina a cargo del Fondo para el Fomento de la Industria de Pequeños Rumiantes del Departamento de Agricultura. La música no podía faltar con la participación del grupo Baquiné, la Comparsa de Talentos de Puerto Rico y otros excelentes artistas que le pondrán el sabor de pueblo.
El Festival Nacional del Cabro es una producción Grupo Meyta con el auspicio del Departamento de Turismo de Puerto Rico y el Municipio Autónomo de Guaynabo. La entrada al festival es libre de costo.