Asociación de Constructores de Puerto Rico concluye su Convención 2025

IGNACIO- BANKER OF THE YEAR

Con reconocimientos a la excelencia en la industria

La Asociación de Constructores de Puerto Rico (ACPR) celebró la clausura de su convención anual Building a New Era, destacando los logros más sobresalientes en la industria de la construcción. Este evento marcó el cierre de dos días de conferencias, exhibiciones y actividades que reunieron a los principales líderes del sector.

Durante la ceremonia, la ACPR reconoció proyectos y profesionales que han demostrado excelencia, innovación y compromiso con el desarrollo económico y social de Puerto Rico.

“Estos premios son mucho más que un reconocimiento: son una celebración del talento, el esfuerzo colectivo y la visión que mueve a nuestra industria. Cada galardonado representa un paso hacia una nueva era de construcción responsable, sostenible e inclusiva para Puerto Rico”expresó el presidente de la ACPR, Agustín Rojo Montilla.

Entre los proyectos reconocidos figura el Muñoz Rivera 200, un moderno edificio de 10 pisos forma parte del ambicioso desarrollo del Popular Center District en el corazón de la Milla de Oro en Hato Rey. El proyecto, que recibió el Premio Desarrollo Comercial cuenta con  gimnasio con piscina, canchas deportivas, supermercado en el primer nivel, autobanco, y un sistema sostenible de recogido de agua pluvial. Su diseño promueve un entorno accesible para quienes trabajan y visitan el área metropolitana de San Juan.

La distinción al Desarrollo de Vivienda Asequible Multifamiliar obtuvo un empate concedido a San Sebastián Apartments en el Viejo San Juan y Mirador Las Casas Apartments. Ambos desarrollos estuvieron a cargo de Fernando L. Sumaza & Co. En Mirador Las Casas  Mirador se invirtió $100 millones en la rehabilitación de 294 unidades, distribuidas en 21 edificios. Las mejoras incluyen gimnasio y cancha bajo techo.

Mientas el Premio al Desarrollo de Vivienda de Lujo Multifamiliar recayó en Le Parc de RíoBlanco Capital. Le Parc, ubicado en San Juan. Le Parc se destaca por su diseño, calidad y aportación al mercado de vivienda de alto nivel.

La comunidad River View en Ciudad Jardín en Gurabo de VRM Companies cargó con el Premio al Desarrollo Residencial de Mercado Regular – Vivienda Unifamiliar por su modelo moderno de planificación urbana que combina la calidad y la accesibilidad para las familias puertorriqueñas. 

De igual modo, Interlink fue reconocida con el Premio al Constructor del Año. Este galardón distingue a la firma por su excelencia en la ejecución de proyectos innovadores, sostenibles y de alta calidad. Interlink también se destacó por su compromiso con la seguridad en la construcción y su impacto positivo en el desarrollo económico local.

El licenciado Patricio Martínez-Lorenzo fue distinguido con el Premio al Miembro Profesional. Este reconocimiento se otorga aprofesionales cuya labor y colaboración con la ACPR ha sido destacada. Martínez-Lorenzo ha brindado su profundo conocimiento en derecho ambiental al servicio de la Asociación.

Danosa Caribbean, Inc. resultó reconocido con el Premio al Asociado del Año. Danosa ha sido pionera en la fabricación de membranas impermeabilizantes desde 1978. Su producción local con materiales reciclados y su enfoque en soluciones innovadoras le han convertido en un socio clave en la industria.

Ignacio Álvarez, quien recientemente se jubiló de su puesto de director ejecutivo del Banco Popular de Puerto Rico, obtuvo la distinción de Banquero del Año.  Álvarezha sido un aliado esencial en el financiamiento de proyectos de desarrollo que benefician a las comunidades. Su liderazgo, también evidenciado en su presidencia de la Asociación de Bancos de Puerto Rico, ha sido instrumental en el crecimiento del sector.