Una noche llena de sentimientos junto a Camila y Reik

Foto por: Teresa Orriola

 En la noche del sábado, 17 de agosto de 2019 las bandas mexicanas, Camila y Reik se unieron para presentar en el Coliseo de Puerto Rico un concierto inolvidable y lleno de diferentes ritmos y emociones que la fanaticada boricua desearía repetir.

Foto por: Teresa Orriola

Fue a las 9:00pm que el escenario del Coliseo de Puerto Rico, José M. Agrelot resplandeció a la más alta magnitud con la primera presentación de la banda, Camila, quienes no tardaron en hacer que el público, que llenaba el lugar a una gran capacidad, los acompañaran a interpretar sus primeras canciones de la noche: “Mientes” y “Decidiste Dejarme”.

Foto por: Teresa Orriola

Al finalizar, Mario Domm, el vocalista de la banda habla sobre la emoción que siente su corazón cada vez que mira el calendario y ve que tocaran en el Choli, pues piensa que es el lugar donde Latinoamérica canta más bonito y hasta menciona que “somos a toda madre”, como dicen en México. De momento, opto por preguntar, “¿dónde están las chicas?” teniendo una rápida respuesta por parte de las féminas que se dieron cita en el evento. La pregunta fue seguida por un “¿dónde están los chicos?” por parte del mismo Mario, quien rápidamente invitó a las chicas a levantarse, seguido de agarrarle la mano “al aburrido de su esposo” para así iniciar la interpretación de “Bésame”.  

Pasa a tarima Pablo Hurtado, el guitarrista de la banda, para dirigirse al público y agradecerle por darles la oportunidad de visitar a Puerto Rico en varias ocasiones a través de sus 15 años de trayectoria. Antes de darle paso a las presentaciones de “De Mi” y “Yo Quiero”, aprovechó la oportunidad para hablar sobre la admiración que siente por los boricuas, pues son “gente que lucha con una sonrisa, causando un momento inolvidable instantáneo para la fanaticada.

Foto por: Teresa Orriola

Mario vuelve a dirigirse al público para contarles una anécdota sobre él y su pareja, quien comenzó a lanzarle indirectas sobre el matrimonio, por lo que él decidió comprarle un anillo y entregárselo, pero este con significado de “No por Compromiso”.

Nuevamente, Mario se dirige al público para contar una historia sobre su niñez. En esta ocasión, se trataba de su experiencia de cómo le hicieron un embargo domiciliario a su padre cuando él apenas tenía 12 años de edad. En el proceso, cuenta como el pequeño Mario entró a su cuarto por última vez y ve cómo un policía se lleva el pequeño piano en el que solía componer canciones. “Algún día tendré cientos de ellos”, pensó, “como comienzo, término. San Juan es un lugar donde la gente escucha, la gente canta las canciones que escribí con el piano que compré luego de que aquel policía se llevó mi piano”. Fue en 15 minutos que escribió la canción que interpretó luego, siendo esta “Aléjate de Mí” seguida de “Sobreviviendo”.

Foto por: Teresa Orriola

Fue “Coleccionista de Canciones” la próxima presentación de la banda mexicana, sin embargo, fue Ian Holmes quien interpretó la mayoría de esta pieza. Presentan los músicos que componen la banda: Luis Cardozo, guitarrista, pianista y violinista; Simón Hubber, bajista; en la batería Rodrigo Ortega; y, finalmente, en la guitarra, Pablo Hurtado, a quienes se le pidió energía en el casting, no obstante, “en el casting de energía los que ganan son ustedes”, mencionó Mario.

Finalizaron su segmento del evento con “Solo para Ti”, escrita en Puerto Rico; “Abrázame” y “Todo Cambio”, donde dejan claro lo inolvidable que fue la presencia del público en la noche, quienes le dieron motivo para regresar en su próxima gira el año entrante.

Unos 45 minutos más tarde se comienzan a escuchar latidos al unísono de palpitaciones provenientes de la tarima, esto marcó el inicio de la presentación de Reik, quienes comenzaron cantando “Que Vida La Mia” y “Tu Mirada”.

Jesús, el vocalista de la banda, toma unos momentos para expresar su admiración por el público, quienes celebran una renuncia reciente muy importante, por la cual el mundo mira a Puerto Rico y lo admira, además de mencionar que su país de origen, México, tiene mucho que aprender de la isla y su gente, a quien el artista describe como “chingones”, una expresión muy utilizada en su país natal

Retomó el espectáculo con “Noviembre Sin Ti”, “Invierno” y “Voy a Olvidarte” La atmósfera romántica tomó un giro de 180 grados para una más movida con “Inolvidable”.

Foto por: Teresa Orriola

Bibi, el guitarrista (eléctrica) de la banda se adueña del micrófono para mostrar su agradecimiento al público y pide que no pasen otros 3 años para poder regresar a la isla. Sin nada de espera, suenan “Creo en ti” y “Vuelve” donde aparece la banda sentada en medio del escenario, vestidos de blanco, gris y negro, contrario a Camila, quienes vestían solo de negro durante su presentación.

La banda continúo con una vibrante presentación de sus siguientes éxitos: “Ráptame” “Ya me Enteré”, Yo Quisiera” y “Aleluya”, siendo apoyados por el público en cada una de ellas.

En estos momentos, Julio, el otro guitarrista (eléctrica) de la banda recuerda como han pasado 15 años desde que vinieron a Puerto Rico, cuando él apenas tenía 17 años. Repitió nuevamente que tan agradecidos esta la banda por el cariño, la alegría y el talento antes de dar inicio a “¿Qué Gano Olvidándote?”, “Un Año” y “Sabes”.

Fue con la presentación de “Ya Me Enteré” que el público boricua dejó sentir su energía, pues no hubo ni un solo segundo de la canción en la que no se escuchara nada. Formando una sonrisa contagiosa de parte de Jesús, quien de manera juguetona bailó para iniciar la interpretación de “Amigos con Derechos”.

El evento culminó con “Me Niego”, donde sorprendieron a los fanáticos con la participación de Wisin, creando un último momento eufórico del exitoso evento.