
El color, sabor y valor nutricional del huevo de aquí es insuperable
Por los pasados dos años los 85 restaurantes de Wendy’s Puerto Rico solo han servido huevos frescos en su menú de desayuno, como parte de una alianza con la Granja Avícola Santa Fe, en Salinas, y el Departamento de Agricultura, ‘porque su calidad, sabor y valor nutricional es insuperable’, destacó Lizmarie Medina Chief Marketing Officer de la empresa puertorriqueña Grupo Colón Gerena, tenedora de la franquicia.
Según la Ejecutiva, ‘Hoy viernes 10 de octubre día que se celebra el Día Nacional del Huevo, reiteramos nuestro compromiso con la cosecha local. Somos los únicos en la industria de QSR que servimos huevos que van de la granja de aquí a nuestros restaurantes, ofreciéndole a nuestros invitados el mejor producto, elevando el sabor de nuestros desayunos, esta alianza fortalece a una empresa puertorriqueña, que desde el 2023 nos ha suplido 6.5 millones de huevos frescos lo que representa un impacto a la economía local de $2 millones”, explicó Medina.
BENEFICIOS NUTRICIONALES DEL HUEVO FRESCO
Medina destacó que los expertos en nutrición validan la superioridad del huevo fresco versus el importado en términos de su calidad, sabor y valor alimentario. “El que los huevos lleguen directamente a nuestros restaurantes desde la granja, permite mantener los nutrientes de este alimento. Una de las grandes diferencias es que la clara del huevo fresco tiene una consistencia bien gelatinosa y alberga una gran cantidad de nutrientes.”
Según expertos, los huevos frescos están cargados de nutrientes esenciales (A, B12, D, E y K), así como minerales (hierro, zinc y selenio). Además son ricos en antioxidantes como la luteína y la zeaxantina, beneficiosos para la salud ocular y pueden reducir el riesgo de degeneración macular relacionada con la edad. Más allá, los huevos contienen propiedades antiinflamatorias y cuando se comen de manera moderada fortalecen la salud del corazón porque aumentan los niveles de HDL y reducen el riesgo de enfermedades cardíacas. La vitamina D en los huevos contribuye a la absorción de calcio y la salud ósea, lo que lo convierte en uno de los mejores alimentos para mejorar la salud de los huesos. Además, consumir huevos en el desayuno puede mantener altos los niveles de energía durante todo el día, debido a su contenido de proteínas y grasas saludables.
Para Medina, “Comer un desayuno con huevos frescos brinda salud y bienestar. Por eso celebramos que somos los únicos que servimos huevos frescos del País, desde la granja a la mesa. Invitamos a los comensales a disfrutar la conveniencia de un desayuno hecho como en casa, donde los huevos frescos son el protagonista de nuestro menú de desayuno de Wendy’s como el ‘Omelette’, ‘Wake Up Bowl’ ‘Breakfast Deluxe’, ‘Tripleta Breakfast Deluxe’, ‘Loaded Burrito’ y el icónico ‘Breakfast Baconator’, entre otras deliciosas alternativas, siempre preparadas al momento. El desayuno con huevos frescos está disponible en los 85 restaurantes Wendy’s de Puerto Rico entre 6:00 a 10:30 de la mañana.
Leave a Reply