La noche del domingo 18 de agosto en el Coliseo de Puerto Rico se presentaron los pianistas puertorriqueños Adlan Cruz, Stevan Micheo y Francisco Paz en el concierto “From Queen to Coldplay”. Estos tres grandes amigos y extraordinarios pianistas, brindaron una experiencia musical, visual y sensorial avasallante ante la concurrida audiencia que ocupó el nivel principal en la modalidad de teatro del Coliseo. Una talentosa banda musical dirigida por Kervin Lebrón, seis coristas, diez pianos, efectos especiales, diseño dinámico e innovador de luces y un impecable sonido fueron elementos importantes que complementaron esta gran presentación.
Los pianistas iniciaron el concierto muy formales y elegantes interpretando “Für Elise” de Ludwig van Beethoven, al tiempo que una “tormenta” de luces y estruendos los transformaron, dejándolos en “jeans”, calzado deportivo, camisetas y chaquetas más modernas y brillosas. Un atuendo más adecuado a la propuesta musical que estaban a punto de presentar.
El recorrido comenzó con los temas “Final Countdown”, “Sweet Child O’ Mine” en el que se destacó Alcides Figueroa en la guitarra. Para el tema “St. Elmos Fire”, los tres pianistas utilizaron por primera vez en la noche los pianos pintados por los artistas puertorriqueños Celestino “Junior” Ortiz, Pablo Marcano, Wichy Torres y el maestro Antonio Martorell. En esta pieza se destacó el saxofonista, Jorge Vizcarrondo.
Continuaron con el exitoso tema de la película Rocky, “Eye of the Tiger”, con proyección de partes del largo metraje en la gigantesca pantalla en el fondo del escenario. Completaron con un “Medley Love” que incluyó las canciones “You’re my Inspiration” y “Hard to Say I’m Sorry” del grupo Chicago, que dejó al público pidiendo más.
La experiencia musical cobró vida e intensidad con los visuales, videos, coloridas gráficas, cortes de películas así como con las luces, columnas de fuego, humo y pirotecnia. Todo esto junto al entusiasmo, dinamismo y camadería de los Tres Pianistas hicieron la noche una muy especial. En la propuesta musical presentaron temas icónicos desde los años 60 hasta el presente, haciéndola una muy amena, variada y versátil .
“Separate Ways”, “Living on a Prayer” y “Bohemian Rhapsody” de Queen siguieron en el banquete musical presentado. Este último merece mención especial por la obra maestra musical que de por sí es, la ejecución musical alucinante que llenó el espacio y por el coro de voces que acompañó a estos grandes maestros del piano. Adlan Cruz, Stevan Micheo y Francisco Paz nos regalaron la interpretación del tema “Africa” de Totto, “Against All Odds” de Phil Collins, un popurrí del inolvidable Michael Jackson que incluyó “Billie Jean, “Beat it” y “Thriller” y “I Don’t Want to Miss a Thing” de Aerosmith.
Delirante quedó el público con el tema “Hotel California” del grupo The Eagles y el dúo de guitarras entre Jorge Laboy y Alcides Figueroa. Luego de este “oldie”, en una movida musical más contemporánea presentaron los temas “Paradise” de Coldplay, “Shape of You”, “Whatever It’s Takes ” de Imagine Dragons y “Uninvited” de Alanis Morissette.
La magnífica noche la cerraron con “Titanium”, “Without You” y “Wake Me Up”. Dejando demostrado fuera de toda duda que la magistral ejecución y versatilidad percibida y disfrutada a lo largo de este inolvidable concierto es un acierto que comenzó en el 2017, enlazada con el talento y la amistad que sobrepasa más allá de la música.
Quedó espectacular!! Que se repita!!!!