
San Juan, Puerto Rico — La Cámara de Representantes de Puerto Rico rindió homenaje a la Chef Yamilette Seda, reconociendo su amplia experiencia y valiosa contribución al desarrollo de la gastronomía local.
Esta distinción, otorgada en el marco del Día Internacional del Chef, celebra su compromiso, talento y excelencia culinaria, cualidades que van de la mano con la alta categoría con la que elevamos nuestra propuesta gastronómica en la isla.

Chef Seda se une al grupo de profesionales que siguen dejando huella en la cocina puertorriqueña, inspirando a futuras generaciones con pasión y dedicación.
Con más de 15 años de trayectoria en las artes culinarias, la Chef Yamilette Seda se ha destacado por fusionar su pasión por la gastronomía con el servicio social, impactando positivamente a comunidades dentro y fuera de Puerto Rico.
Graduada de la Escuela Hotelera de San Juan obteniendo el reconocimiento de Summa cum laude la Chef Seda ha ampliado su formación con certificaciones en España y Argentina, llevando siempre consigo el sabor y el corazón del paladar puertorriqueño.
Su talento la ha llevado a la televisión, donde cuenta con su segmento de cocina, además de ejercer como profesora de artes culinarias en distintas instituciones educativas del país.
Inspirada por su fe y compromiso humano, creó la Fundación Dulces Sonrisas, un proyecto que ofrece talleres de cocina terapéutica a niños y jóvenes con diversidad funcional o enfermedades crónicas, como el cáncer pediátrico. A través de la gastronomía, promueve el desarrollo de los sentidos, la motricidad y la independencia personal.

“Doy por gracia lo que por gracia he recibido. Oro para ser las manos y pies de Dios en la tierra, porque mi talento es para servir”, expresó la Chef Seda, quien también ha extendido su misión a otras naciones, llevando alimentos y esperanza a quienes más lo necesitan. Fue parte de las 8 Chef Boricua por la Cámara del Representante de PR para Celebrar y reconocer su hermosa trayectoria y cómo utiliza la cocina para impactar, llevar amor y Regalar Dulces Sonrisas .
Leave a Reply