Acuerdo entre La Univ. de Sagrado Corazón, Fundación Dr. Raúl García Rinaldi y Adler Clinics

San Juan, Puerto Rico. — La Universidad del Sagrado Corazón, la Fundación Dr. García Rinaldi y Adler Clinics anunciaron una colaboración que busca enriquecer la experiencia académica de los estudiantes universitarios ofreciéndoles oportunidades de mentoría en escenarios reales de trabajo. 

La iniciativa surge como parte del programa de mentoría que ofrece la Fundación García Rinaldi, que en esta ocasión cuenta con la colaboración de Adler Clinics. Los estudiantes de la Escuela de Salud y Ciencias de Sagrado que interesen seguir una carrera en el área de profesiones relacionadas a la salud podrán participar como observadores en las clínicas junto a médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud.

“La colaboración con la Fundación García Rinaldi y Adler Clinics representa una oportunidad única para que nuestros estudiantes amplíen sus conocimientos en contextos reales. Nuestro interés es que puedan tener una formación con experiencias que sumen a su preparación a la hora de solicitar ingreso a las escuelas de medicina dentro y fuera de Puerto Rico”, expresó la Dra. Anuchka Ramos Ruiz, provost y vicepresidenta de Asuntos Académicos de Sagrado.

Decenas de estudiantes se beneficiarán de esta alianza que permitirá que durante todo un año se expongan a las mentorías. “La Escuela de Salud y Ciencias de Sagrado tiene como enfoque principal preparar al estudiante para el examen MCAT. Queremos formar una nueva generación de profesionales en ciencias y salud, caracterizados por una preparación integral desde el primer día”, expresó la Dra. Bianca Valdés Fernández, decana de la Escuela de Salud y Ciencias. 

La Fundación Dr. García Rinaldi, además de ayudar a pacientes, posee una vasta experiencia en este tipo de mentoría, tanto con su exitoso Programa de Verano con una trayectoria 34 años ininterrumpidos, que reúne a jóvenes de la Isla y algunos de fuera de nuestras fronteras y que les provee rotaciones clínicas, participación comunitaria e investigación, como con su iniciativa de ir a escuelas públicas y por una semana llevar diferentes profesionales de la salud. “Para nosotros es una extraordinaria oportunidad de extensión de nuestros programas enfocados en estudiantes con el anhelo de continuar estudios en medicina y es todo un honor trabajar con una institución como la Universidad del Sagrado corazón y Adler Clinics”, señaló su directora ejecutiva, la Dra. Maura Tapia.

Por su parte, el Dr. Eric T. Adler indicó que “el ser parte de la formación de futuros profesionales de las ciencias y la salud demuestra el compromiso de Adler Clinics, no solo con ellos, sino también con Puerto Rico”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*