El exgrandesligas Armando Ríos fue nombrado nuevo apoderado de los Mulos de Juncos, actuales campeones de la Liga de Béisbol Superior Doble A, anunció la Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR).
Ríos sustituye al doctor Jeovhanni Nieves, quien renunció a su cargo por razones de salud tras llevar a la franquicia al campeonato en el torneo de 2025.
“Me siento bien honrado. La principal razón por la que acepté este reto es el amor y la tradición que representa esta organización. Me siento como si estuviera con los Yankees del béisbol aficionado. Es una organización de mucha historia, de mucho orgullo y con una fanaticada y un alcalde que siempre están presentes apoyando”, dijo el nuevo apoderado.
Este año, Ríos formó parte del cuerpo técnico de los Mulos como coach del dirigente Raúl Casanova. El nuevo apoderado jugó seis temporadas en las Grandes Ligas entre 1998 y 2003.
“Llevo en el béisbol casi cuarenta años. He sido jugador, coach, agente y ahora apoderado. Entiendo el lado del negocio, pero también el del pelotero y el fanático. Mi meta es traer ideas innovadoras para servirle más a la comunidad, a los jugadores y a los fanáticos”, indicó.
Entre sus planes, adelantó que buscará integrar actividades para niños y familias en el Estadio Mariano “Niní” Meaux, fortalecer la relación con el municipio y continuar apoyando el desarrollo del béisbol a través de su fundación.
“Ya he hablado con el alcalde de Juncos para unir esfuerzos en beneficio de la comunidad. A través de mi fundación quiero traer clínicas y proyectos que impacten directamente a los jóvenes”, añadió.
Ríos indicó que mantendrá a Casanova como dirigente del equipo y sumará al exjugador Luis “Wicho” Figueroa al cuerpo técnico. También confirmó que Louigi Monge será director de operaciones. “No quiero hacer muchos cambios en el equipo, solo los necesarios. La meta es seguir ganando, pero también seguir construyendo una organización sólida para muchos años más”, afirmó.
“Estoy bien preparado para este reto. Mi propósito es representar dignamente el nombre de Juncos y seguir aportando al desarrollo del béisbol puertorriqueño. Me volví a enamorar del béisbol este año, y mi meta es traer otro campeonato a esta gran ciudad”, agregó.
Los Mulos comenzarán la defensa del título el 1 de febrero de 2026.
Leave a Reply